Conoce a los nominados a los premios Grammy Latino 2015

Grammy Latino 2014

Ya se publicó la lista con los nominados a los Grammy Latino 2014, por medio de un video que se difundió en la página web de la Academia Latina de la Grabación y a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

En el clip aparece el consejero delegado de la institución, Eduardo Cabra, quien dio a conocer los nombres de los aspirantes en las diferentes categorías de la decimoquinta edición de estos galardones. La ceremonia se llevará a cabo el 20 de noviembre en Las Vegas.

Nota relacionada: ‘Top Latino’, los éxitos en tu idioma en Claromúsica

Destaca el grupo puertorriqueño Calle 13, que aparece en nueve categorías, como Álbum del año, Canción del año y Grabación del año. Por otro lado, el colombiano Carlos Vives aspira a seis galardones; el español Enrique Iglesias, a cinco; y Marc Anthony, Jorge Drexler y Prince Royce, a cuatro, cada uno.

Calle 13

Entre los 10 aspirantes en la categoría Álbum del Año, destacan: MultiViral, de Calle 13; Elypse, de Camila; Somos, de Jarabe de Palo; Raíz, de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad; Más + Corazón Profundo, de Carlos Vives; y Canción Andaluza, del ya fallecido Paco de Lucía.

Paco de Lucía

Quienes pelearán por llevarse el galardón a la Canción del año, son: Caetano Veloso, con “A Bossa Nova É Foda”; Enrique Iglesias, con “Bailando”; Marc Anthony, con “Cambio de piel”; Aleks Syntek, con “Corazones invencibles”; Carlos Vives y Marc Anthony, con “Cuando nos volvamos a encontrar”; Prince Royce, con “Darte un beso”; Camila, con “Decidiste dejarme”; Jesse & Joy, con “Mi tesoro”; Calle 13 y Silvio Rodríguez, con “Ojos color sol”; y Jorge Drexler acompañado por Ana Tijoux, con “Universos paralelos”.

Enrique Iglesias

También se premiará a lo mejor de la música pop, rock, urbana, alternativa, tropical, ranchera, de banda, tejana, norteña, regional, instrumental, tango y jazz, además de ritmos latinos como salsa, cumbia y vallenato.

Finalmente, aquí puedes ver los clips nominados a Mejor video musical versión corta:

«La lanza», de Babasónicos

«Adentro», de Calle 13

«Flamingo», de La Vida Bohème

«Me llaman», de Nach

«Arrullo de estrellas», de Zoé

Si quieres consultar la lista completa de nominados, visita la página de los Grammy Latino 2014 y dinos quiénes son tus favoritos.

Recuerda que en Claromúsica puedes escuchar las éxitos de los artistas que aspiran a ganar en las diferentes categorías, además, “el primer pago va por nuestra cuenta” en todos los paquetes de música ilimitada (streaming offline).