‘Checo’ Pérez y Gutiérrez, emocionados por el regreso de F1 a México

Regreso de la F1 a México

Los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez están más que emocionados porque México formará parte del calendario 2015 de la Fórmula 1 (F1), lo que significa para ellos correr en “casa”, con el apoyo de los mexicanos que aman las carreras.

“El último Gran Premio de F1 que se llevó a cabo en México fue en 1992, cuando tenía apenas dos años de edad”, recordó “Checo” Pérez, de la escudería Force India y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel.

Regresa la F1 a México

Agregó que el regreso del máximo circuito del automovilismo al país es una muestra de que los mexicanos unidos pueden lograr cualquier cosa.

“Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr. Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo.

Gutiérrez, de la escudería Sauber-Ferrari y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, preguntó a sus seguidores en Facebook que si estaban preparados para sentir la adrenalina de la F1, para verlo correr en su país natal en la temporada del siguiente año.

Regresa la F1 a México

Uno de los usuarios le respondió: “Será un auténtico gusto poder apreciar la F1 en México y, mejor aún, tener pilotos mexicanos participando en la carrera”.

“Checo” Pérez agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, “quien fue parte importante para concretar y hacer realidad este proyecto (el regreso de F1 al país)», así como a Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Asimismo, recomendó a sus compañeros pilotos disfrutar al máximo de la belleza de México durante su estancia: “Quedarán fascinados con la belleza del país y la comida, que estoy seguro les encantará. Espero recibirlos con un buen mariachi”.

El próximo compromiso de los mexicanos en F1 es el Gran Premio de Hungría (Budapest), este 27 de julio.

En el siguiente video, el piloto de la escudería Sauber-Ferrari habla de los retos que enfrentará en este circuito: