Katya Echazarreta: la mexicana que flota entre las estrellas y el espacio

Katya Echazarreta no solo es la primera mujer nacida en México en viajar hacia el espacio, es un ejemplo de que podemos alcanzar el cielo.

Katya Echazarreta es la primera mexicana en viajar al espacio y luce feliz porque la red de Telcel llega tan arriba como ella.- Blog Hola Telcel

El planeta se ve más lindo desde arriba

El séptimo día de la semana, a bordo de una cápsula, Katya Echazarreta superó la línea que separa la tierra y el espacio. Disfrutó del horizonte curvo de la Tierra y flotó en microgravedad junto a sus cinco compañeros.

El sábado 4 de junio del 2022, la niña que nació en Guadalajara y viajó a los Estados Unidos cuando había cumplido 7 años; quien tuvo que trabajar desde los 17 para mantener a su familia y pagar sus estudios universitarios, antes de obtener la beca que la llevaría a convertirse en una Ingeniera eléctrica en la NASA, pasó cerca de cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro y colaboró en 5 misiones espaciales distintas, antes de poder ver el planeta desde arriba. Ahora, la niña que salió de México, a sus 26 años estudia una maestría y se dedica a la divulgación científica.

Lee: Katya Echazarreta: la primera mexicana que viajará al espacio

Katya Echazarreta viendo en su celular que la red de Telcel llega hasta el espacio, el infinito y más allá.- Blog Hola Telcel

Katya, lo que siempre había querido ser

Participa en canales de ciencia en YouTube y miles de ojos se posan sobre ella en sus cuentas de TikTok, Instagram y Twitter mientras habla del papel de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Gracias a su historia y su dedicación fue elegida por la organización Space for Humanity para volar a bordo del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin, cuya misión es hacer que personas excepcionales floten y miren la Tierra desde arriba, experimentando el llamado “efecto perspectiva”

Katya Echazarreta, más allá de ser la primera mujer nacida en México en viajar al espacio o de ser la mujer estadounidense más joven en hacerlo, es una niña que se convirtió en una mujer que es lo que siempre había querido ser.

Si quieres conocer más sobre su trabajo como divulgadora científica, puedes hacerlo ingresando a YouTube, donde encontrarás los episodios de Mission Unstoppable. Aprovecha que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes el Doble de Gigas para navegar en donde quieras con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Lee: Motorola: Estos son sus celulares 5G de venta en Telcel

Y tú, ¿cómo crees que se ve el planeta desde el espacio?

Ahora ve: