Sylas Después Del Rework

En su versión más reciente, tras el cambio de emergencia del 8 de enero, los datos de Sylas son los siguientes:

Uno de los cambios más grandes de la temporada 2020 de League of Legends es el mini-rework que recibió Sylas. Este campeón ha sido una pesadilla de balance para Riot desde su concepción, parecido a Ryze, Riven o Akali. De ser demasiado bueno, los jugadores profesionales lo utilizaban demasiado en diferentes roles, pero de ser demasiado malo, el jugador promedio lo encontraba injugable.

Esta ha sido la triste historia de Sylas, empezando con dos cambios de emergencia el 28 y 31 de Enero (para el mismo parche en el cual llegó al cliente) van 15 cambios de balance 2 reworks y 6 cambios de emergencia totales. Así que, si bien el rebelde de Demacia en su encarnación actual les puede parecer cómodo, quizá no hay que acostumbrarse demasiado.

En su versión más reciente (tras el cambio de emergencia del 8 de enero) los datos de Sylas son los siguientes:

Pasiva Ráfaga de Petricita:

Después de lanzar un hechizo, Sylas acumula una carga de ráfaga de petricita. Siempre y cuando Sylas tenga una carga de ráfaga de petricita, obtiene un bono de velocidad de ataque de 80% y sus ataques básicos hacen un daño empoderado en área con una proporción de 130% DA y 25% PA

El agregar el sistema de cargas en vez de tener que golpear con ataques básicos entre habilidades tiene básicamente una gran ventaja y desventaja:

La ventaja: Es más fácil y consistente hacer la mayor cantidad de daño con la pasiva dado que con el sistema de cargas, no se gastan las ejecuciones de la habilidad.

La desventaja: dado que ahora los hechizos de Sylas no son capaces de reiniciar su contador de ataques básicos, el daño termina siendo más lento. Riot está intentando compensar esta falta de velocidad con el aumento a velocidad de ataque mientras se tengan cargas (las cuales son acumulables hasta 3 veces)

Q Azote de Cadenas:
Enfriamiento de 10/ 9/ 8/ 7/ 6 segundos
Daño base de 40/ 55/ 70/ 85/ 100
Proporción de PA 40%
Daño Base de Detonación 60/ 115/ 170/ 225/ 280
Proporción de PA de detonación 80%
Reducción de daño de detonación contra monstruos 60%
Coste de Maná 50/ 55/ 60/ 65/ 70

Esta habilidad solía ser la mayor fuente de daño de Sylas en su encarnación previa y era utilizada como herramienta de hostigamiento temprano. Pero la baja cantidad de daño con la que ha quedado en este estado la termina bajando mucho en la prioridad de habilidades a aprender a un segundo lugar después de la E (Fuga/Abducción) o incluso un tercero, dependiendo de como va el juego.

W Matarreyes:
Enfriamiento: 13/ 11.5/ 10/ 8.5/ 7 segundos
Daño base 65/ 100/ 135/ 170/ 205
Curación Base: 30/ 60/ 90/ 120/ 150
Proporción de PA 85%
Coste de Maná 70/ 80/ 90/ 100/ 110

Cabe la pena agregar que Matarreyes ya no hace más daño si el oponente se encuentra por debajo del 40% de vida, aunque si cura a Sylas más mientras menos vida tenga. Esto junto con su bajo enfriamiento debería permitir usar la habilidad unas dos vece en un intercambio: una al inicio para generar acumulaciones de pasiva y otra al final, para curar a Sylas lo suficiente para que sobreviva dicho intercambio.

E Fuga/Abducción:
Enfriamiento 14/ 13/ 12/ 11/ 10 segundos
Daño Base 80/ 130/ 180/ 230/ 280
Proporción de PA 100%

El daño que tiene este hechizo que también actúa como control de masas de objetivo único y desplazamiento lo deja como un claro favorito a la hora de subir de nivel. Será primordial para cualquier Sylas poder conectar con esta habilidad, sin la cuál el resto del campeón no será tan útil. Sería conveniente por ejemplo utilizar Usurpación para robar un control de masas previamente (como la definitiva de Ashe, Lee Sin, Mordekaiser o Sett) y así asegurar que Abducción conecte.

R Usurpación:
Enfriamiento 100/ 80/ 60 segundos
Coste de Maná 75

La definitiva de Sylas sigue siendo la misma de siempre, léase la definitiva de los demás campeones. Esta habilidad está tan balanceada como lo esté el equipo oponente y obviamente mientras más campeones con definitivas poderosas se encuentren del otro lado de la grieta, más poderoso se vuelve el mismo Sylas.

Ahora la respuesta a la pregunta: ¿Deberían jugarlo? Pues si les gustan los magos con altas cantidades de daño y movilidad, versatilidad y un estilo de juego de cañón de cristal: Sylas es una muy buena opción en este momento, veamos cuántos parches dura esta más reciente iteración antes del inevitable próximo cambio por parte de Riot.

Si les está gustando jugar Sylas y quieren usar su nuevo aspecto que aparece en la más reciente animación de Riot recuerden que pueden comprar RP mediante su cuenta Telcel como se muestra en el siguiente tutorial.

Ahora ve: