MK Leo gana el 2GG: KONGO SAGA

Mientras los mexicanos sufrimos de nuestras frías noches decembrinas, un torneo premier de Super Smash Bros. Ultimate estaba ocurriendo en La Mirada, California. Dada la localización relativamente céntrica y que es una de las últimas fechas del año, el Kongo Saga atrajo a jugadores de Smash del más alto nivel de todo el mundo. Lo nombre domésticos grandes incluyen a Tweek, Nairo, Samsora y Light. Jugadores japoneses de renombre como Zackray, Tea, Abadango y Raito, algunos jugadores europeos del calibre de Mr. R y Glutonny y a los dos mejores jugadores mexicanos: MkLeo y Maister. Este año ha sido uno muy importante para la carrera de MkLeo, ganando casi todos los torneos a los que se presenta, cimentándose como el mejor jugador del mundo y obteniendo patrocinios importantes Telcel incluido entre ellos. Pero justo detrás de Leo de puede ver el crecimiento acelerado de otro talento mexicano: Maister es un jugador de Mr.Game&Watch, becado y patrocinado por la Universidad Anáhuac y colocándose cada vez más alto y de manera más consistente en estos torneos de alto perfil.

Leo se mantuvo invicto a lo largo de su carrera hacia la cima, incluso vengando a Maister al vencer a Tea, el mejor jugador de Pac-Man proveniente de Japón. Después de llegar a la cima, le tocó a Leo esperar a su oponente en la final. Mientras tanto, Maister se vio forzado a luchar desde abajo para llegar a la final de perdedores en dónde se enfrentó a Tweek, el más probable segundo mejor jugador del mundo. Después de iniciar de una manera increíble con un juego perfecto contra el entrenador Pokemon de Tweek, el jugador mexicano fue incapaz de vencer al Wario del estadounidense con su Game&Watch.

Después de vencer al primer mexicano, Tweek estaba perfilado para por fin obtener su revancha contra el segundo y quizá poner en duda el título de Leo de “mejor del mundo”. Este momento se volvió incluso más real cuando ganó los primeros 2 juegos de 5 contra el jugador de Joker. La victoria nunca había estado tan cerca. Pero, al igual que durante el EVO 5 meses antes, en el momento de mayor desesperación, Leo fue capaz de mantener su calma y metódicamente vencer a Tweek en los últimos 3 juegos. Una vez más arrebatando el primer lugar y solidificando cada vez más su título de mejor del mundo mediante juego preciso y voluntad de hierro.

¡Felicidades a MkLeo, el campeón del 2GG: Kongo Saga!

Ahora ve: