Los próximos VGU’s: Fiddlesticks y Volibear

El demonio del miedo y el antiguo oso dios tomarán nueva forma en la grieta del invocador.

Foto: Riot games

Tras el estreno de Sett, Riot nos muestra un poco lo que está pasando tras bambalinas para el futuro en el mapa de campeones. Lo próximo por parte de Riot será un rework visual y de jugabilidad para Fiddlesticks y Volibear.

Estos fueron los dos campeones que ganaron la votación del año pasado y los diseños que se han mostrado parecen bastante prometedores. Antes un simple espantapájaros, Fiddle ahora es un demonio que se alimenta del miedo. Una criatura antigua cuya presencia ha causado advertencias que eventualmente se transformaron en mito y después en rimas para niños, una personificación del coco. Todo el concepto artístico de Fiddle intenta dar la idea de que el cuerpo de espantapájaros es sólo un recipiente para un mal mucho mayor, un títere siendo controlado por una entidad tan vieja como lo es el miedo mismo.

Foto: Riot games

Mecánicamente lo único que nos ha podido decir Riot es que Fiddlesticks se centrará en el miedo, efectos que atemorizan como su actual Q serán esenciales para él. También mencionaron que un factor igualmente importante será el terror psicológico que se le impondrá a los oponentes cuando se juegue con Fiddlesticks, cómo se traducirá a la Grieta del Invocador, tendremos que ver.

El segundo VGU (Visual and Gaming Update) que tendremos este año será para Volibear, el dios del trueno. Tras el estreno de Ornn el 23 de agosto del 2017 y decir que era el hermano de Volibear, las diferencias visuales y la edad del diseño del oso se hicieron extremadamente notorias. Esto, más que nada, fue lo que hizo necesario el cambio visual para Volibear. El estilo final por el que se decidió Riot fue una estética de deidad vikinga afín a Ornn, aunque si bien el dios de la forja se ve más civilizado, su hermano parece más salvaje e impredecible. Existió la posibilidad de que Volibear tuviera un aspecto más terrorífico y malvado (aunque hay pocas cosas más terroríficas que un oso dios corriendo hacia ti a altas velocidades) pero Riot prefirió la estética antes mencionada. Dicho esto, una vez que llegue al cliente esta nueva versión de Volibear, si ya posees al campeón, Riot te obsequiará un aspecto de Volibear que haga justicia a sus potenciales tendencias demoníacas.

Si quieres tener a Volibear para ese momento, o conseguir a Fiddlesticks antes de que cambie, puedes comprar Riot points mediante tu cuenta Telcel como se muestra en este tutorial.

Ahora ve: