Faker asegura su futuro en T1

El legendario jugador se convierte en copropietario del equipo T1.

(Foto: T1 / LCK)

T1 Entertainment & Sports, mejor conocido como T1; lanzó un comunicado el día de hoy indicando que el jugador Lee “Faker” Sang-hyeok, ahora es copropietario de esta organización global de esports. Este trato es único en la historia de los esports y también incluye un nuevo contrato de 3 años para Faker como jugador de T1; que tendrá duración hasta la temporada de 2022.

Dentro del comunicado también se anunció que Faker tomará un puesto de líder dentro de la organización; ayudando a facilitar las operaciones globales cuando su carrera como jugador profesional termine. Con esta acción, se asegura que Faker continúe siendo un elemento clave dentro de la industria de los esports.

“Estoy emocionado de continuar jugando para T1 y estoy agradecido con todos los fans alrededor del mundo que me han apoyado todos estos años.” Dijo Faker; “Es un honor ser copropietario de T1 y espero con ansias trabajar con el equipo de liderazgo más allá de mi carrera como jugador.” “Amo este equipo y estoy orgulloso de poder ayudar a moldear el futuro de esta organización.

Joe Marsh, el CEO de T1 mencionó “T1 esta emocionado de tener a Faker en su alineación por las siguientes tres temporadas.” “Desde el inicio de T1, Faker ha sido la piedra angular para el éxito de nuestro equipo y su eterna pasión por esta organización, continuará motivándonos hacia delante ahora que es copropietario de T1 Entertainment & Sports. Incluso después del retiro de Faker; el iniciará el siguiente episodio de su legado en un puesto de líder dentro de T1; ayudando a moldear la siguiente generación de la elite de atletas esport.”

Uno de los equipos más exitosos en la historia

Establecido en 2004, y de nombre original SKT T1; T1 es reconocida como una de las organizaciones más exitosas dentro de la historia de los esports. El equipo de League of Legends de T1, fue fundado en 2012; Faker llegó al equipo en 2013 para tomar el rol de carrilero central (Mid). Él es reconocido por ganar tres campeonatos mundiales (2013, 2015, 2016); dos MSI (Mid-Season Invitational) y ocho títulos de la LCK (Legends Champions Korea).

Faker es uno de los únicos dos jugadores que han ganado el campeonato mundial de League of Legends tres veces. También es el único atleta que ha ganado todos los torneos internacionales de League of Legends organizados por Riot Games: Mid-Season Invitational (MSI), World Championship, Rift Rivals y All-Star.

(Foto: T1 / LCK)