Eggrolling una introducción a el aggro de TFT

Una parte muy importante del TFT es tener una buena economía. La manera clásica de jugar es llegar a un equipo capaz de defenderse y ahorrar mientras ese equipo siga siendo viable. Una vez que ya no se puede mantener este equipo, se gasta la menor cantidad de oro posible para hacer a tu equipo lo más competitivo posible. Y así hasta que no queda más para que ahorrar e inviertes todas tus finanzas en tener un equipo ganador. Existe una estrategia que se encarga de hacer absolutamente todo lo contrario. El eggrolling (llamado así por rollo primavera en inglés, dado que esta es una estrategia mayoritariamente vista en china) trata de gastar el oro conforme va llegando para tener las mejores unidades de nivel bajo desde el principio del juego, generando así una ventaja desde el inicio difícil de remontar y eventualmente ganando antes de que los oponentes puedan hacer su inversión final.

¿Qué tipos de sinergias hay que buscar en este tipo de estrategias?

Antes de la versión 9.24 la jugada más segura era empezar con bosque/druida. Buscar y encontrar la mayor cantidad de Maokais, Iverns y Leblancs, de preferencia subiendo a plata a las 2 unidades nivel uno antes de empezar a pelear contra otros jugadores. Una vez que tienes esta base, agregar un Renekton, una Diana y un Kha’Six para terminar las sinergias de desiertos y asesinos.
Pero ahora que Riot ha golpeado bastante esta estrategia, lo más seguro es empezar con un paquete de depredadores y eventualmente pivotear a veneno. Kog’Maw es una pieza central de ambas estrategias y por tanto es necesario llevarlo a nivel 3 lo antes posible. Si se le puede dar un guantalete congelado a un Mundo y eventualmente a Singed, serás capaz de hacer mucho daño de veneno en área por mucho más tiempo del que deberías.
Prueba esta estrategia y cuéntanos como te va. Y si quieres cambiar a tu minileyenda puedes comprar huevos con el RP de tu cuenta Telcel como muestra el siguiente tutorial.