¿Cómo usar a Terry Bogard en Smash Bros. Ultimate?

Terry Bogard es el 4° personaje del fighter Pass 2019 de Super Smash Bros. Ultimate. Es el personaje invitado de SNK de juegos tan famosos como Fatal Fury y King of Fighters (o el Kino como le decíamos al ir por tortillas). Importar peleadores de otras franquicias de pelea es algo que Smash ya ha hecho antes con Ryu y Ken de Street Fighter y de hecho veremos varios parecidos entre los personajes de ambos títulos. A los tres personajes se les llama Shotos (coloquialismo surgido de Shoto-Kan un estilo de karate referido por CAPCOM USA como base del estilo de pelea de Gouken, Ryu, Ken y Akuma) los tres tienen la habilidad de voltear automáticamente hacia dónde está su oponente en el campo de batalla. Esto les da la ventaja de ser inmunes a los “cross ups” o cambios rápidos de localización de oponentes para poder golpear por atrás. Terry además es un poco más pesado que sus congéneres de Street Fighter, pesando aproximadamente lo mismo que Samus. Este peso le deja sobrevivir hasta porcentajes ligeramente más altos, los cuáles le son esenciales para su estilo de pelea como veremos a continuación.

Terry es el primer personaje de smash en tener 5 habilidades especiales dependiendo de la dirección hacia donde esté volteando. Su habilidad especial frontal “Burning Knuckle” lo lanza en línea recta hacia el frente y es una muy buena opción para acabar con los oponentes. Mientras tanto, la habilidad especial hacia atrás “Crackshoot” también lo desplaza hacia el frente pero haciendo un arco por encima de él con sus piernas. Esta habilidad tiene muy buen frame data y es bastante segura como herramienta de hostigamiento de escudo o como antiaéreo. Todas estas habilidades además tienen sus versiones “verdaderas” que se hacen ingresando el input original de los juegos. Las versiones verdaderas de las habilidades hacen más daño y tienen mayor potencia detrás de los golpes, haciendo que el oponente vuele con mayor fuerza y distancia.

Terry tiene además la habilidad de cancelar sus golpes a media animación para integrar sus habilidades especiales. Esto le da un potencial de combos temible al ya poderoso luchador, básicamente garantizando un mínimo de 28% de daño cada vez que te toca. Por si fuera poco, encima de todo esto, Terry tiene sus habilidades de “GO!” Cuando el personaje se encuentra con más de 100% de daño desbloquea sus 2 habilidades más poderosas: “Buster Wolf” y “Power Geyser” estas habilidades sólo pueden ser utilizadas mediante sus inputs específicos y son extremadamente poderosas. Como consejo no hay que usarlas demasiado, pues se vuelven un tanto predecibles.

La única gran debilidad de Terry es su recuperación. Si bien puede alternar entre recuperaciones altas o medias, su recuperación baja es muy vulnerable y de relativamente corto alcance. Es por esto que como jugador de Terry, hay que intentar permanecer sobre el escenario lo más posible.

Ahora ve: