Cuando terminamos de ver nuestra serie favorita, llega la duda de qué podremos ver ahora. Así comienza la búsqueda de una trama que logre engancharnos, de tal forma, que queramos ver capítulo tras capítulo. Si justo estás pasando por esa etapa o solo buscas algo interesante para maratonear, has llegado a la nota correcta porque te tenemos la opción ideal. Se trata de la serie Chernobyl que puedes ver en HBO a través de Claro video. Si aún no has comenzado a verla, te tenemos aquí la lista de por qué es una serie imperdible que ha dejado impresionados a los críticos, que la han calificado mejor que series ya famosas como Breaking Bad y Game of Thrones:
La serie lleva solo dos capítulos y ya alcanzó el segundo mejor ranking en Internet Movie Data Base, la página mundial más grande y experta en series y películas. IMDB otorga una calificación a cada filme, y a Chernobyl le ha dado un 9.5 sobre 10, lo que la posiciona por arriba de Game of Thrones y Breaking Bad.
La serie de Chernobyl no es una historia ficticia, ojalá lo hubiera sido. Narra uno de los acontecimientos más impactantes de la historia que tiene aún muchos misterios por resolver. La explosión de la planta nuclear de Chernobyl, la madrugada del 26 de abril de 1986, que ocasionó una gran lista de vidas perdidas.
La serie de HBO cuenta la historia de los héroes que lo dieron todo por evitar un daño aún más grande. Además revela datos y figuras que estuvieron detrás del escalofriante accidente.
Chernobyl consta de 5 episodios y una temporada, por lo que no se te hará complicado seguirla de principio a fin. Y te quedarás con la intriga tras cada capítulo.
El creador y guionista neoyorquino, Craig Mazin, ha realizado una exhaustiva investigación sobre Chernobyl. Ha documentado la versión de muchas personas que fueron testigos o estuvieron de cierta forma involucrados. La serie narra la verdad no oficial del desastre.
Tiene estupendos actores de primera línea, entre ellos, Jared Harris, que lo podemos recordar de películas como Resident Evil: Apocalipsis y Stellan Skarsgard, de la cinta Mamma Mia!.
Su director Johan Renck, también dirigió tres episodios de Breaking Bad, y tiene experiencia en videos musicales, por ejemplo, en 2015 dirigió para David Bowie el de “Blackstar”.
Como dato curioso, los fans de Game of Thrones reconocieron a una de las actrices que apareció en el penúltimo capítulo, la mujer a la que intenta ayudar Arya Stark. Ella es Laura Elphinstone, y tal parece que los papeles tristes son lo suyo.
No, no vas a ver fantasmas y rubias corriendo por las escaleras. Esta serie no recurre a efectos ya conocidos de los filmes de terror, como la música tétrica o gritos inexplicables por todos lados. Aquí el terror es invisible, lo que da más miedo es precisamente lo que no puedes ver ni evitar.
La serie Chernobyl fue rodada en Lituania, en una planta que ya no está activa y que era perfecta como escenario. Los colores cálidos predominan en la fotografía, lo que hace que el rojo de la explosión tome el protagonismo.
Definitivamente, esta serie es impresionante, puedes verla en HBO a través de Claro video. Encuentra las mejor series y películas para cada ocasión. ¿Estás listo para Chernobyl?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras