Si de algo estamos seguros es de que la generación noventera fue una de las más privilegiadas gracias a los programas, series y caricaturas de televisión de aquellos tiempos. Una de ellas, y de la que podrán seguir pasando los años y será de las favoritas, es Hey, Arnold! o mejor conocida en Latinoamérica como ¡Oye, Arnold!
Leer: Dwayne Johnson y Kevin Hart podrían protagonizar una nueva película de DBZ
Arnold, Gerald, Helga y Harold son algunos de los personajes de los que quizá ya te habías olvidado. Pero no te preocupes, aquí estamos nosotros para refrescarte la memoria y contarte de 6 misterios de Hey, Arnold! que hasta la fecha siguen sin ser resueltos. ¿Los recuerdas todos?
1. ¿Brainy era un stalker?
Siempre tras de Helga Pataki, Brainy era uno de los personajes más extraños de toda la serie. Se dice que él fue un “stalker”, como comúnmente se les dice hoy en día a las personas que espían a los demás. Aparecía de la nada y nadie conocía su pasado.
2. ¿Era cierta la leyenda del tren fantasma?
Uno de los capítulos más emblemáticos de Hey, Arnold! fue el del tren fantasma de la primera temporada. Según la leyenda, el tren 25 volvía cada año a la ciudad y era conducido por un maquinista del inframundo. Es aquí cuando Arnold, Harold y Helga visitan la desolada parada de trenes para confirmar si es cierto o no.
Los tres logran ingresar al tren fantasma y vivir una aventura de miedo. Al final escapan y el abuelo Phil les dice que todo es un cuento, pero entonces ¿todo lo soñaron?, ¿y por qué al final vuelve a aparecer el tren fantasma?
3. ¿Quién era el personaje detrás del disfraz del queso?
En este capítulo Lila Sawyer, el amor platónico de Arnold, decide aceptar salir con él y tener una cita. Lo interesante aquí es que durante su paseo, aparece una persona disfrazada de queso y no, no es Helga vigilando a Arnold. De hecho, sólo es un queso con pies que nunca nadie supo quién era.
4. ¿Por qué el chico del pórtico nunca salió de su pórtico?
El chico del pórtico se convirtió en una leyenda de Hey, Arnold! y de toda una generación. Sin embargo, nunca quedó claro de dónde venía, qué pasó con su familia y por qué nunca abandonaba el pórtico.
Se dice que desde muy pequeño su mamá lo abandonó y él nunca se fue de ahí. Lo divertido es que siempre tiene comida, algo que leer y hasta agua para bañarse desde su pórtico.
5. ¿Stinky era un vampiro?
Hay un capítulo especial de Stinky, en donde se revela que tal vez siempre fue un vampiro; tenía cierto gusto por las muestras de sangre, su cama tenía forma de ataúd y era fan de los murciélagos. Claro que nunca se comprobó si en verdad lo era.
6. ¿El Sr. Smith?
Este tal vez es el más grande misterio de Hey, Arnold!. El Sr. Smith era un inquilino misterioso de su casa que nunca mostró su rostro. Nadie sabía quién era o a qué se dedicaba y en un capítulo en donde recibe un paquete, dentro de él había una foto de todos los del edificio que decía “Mi Familia”. Una foto que supuestamente él tomó.
Fueron cuatro las temporadas al aire y ¡Oye, Arnold!: La película, que puedes disfrutar a través de Claro video en compra o renta, revivir tu infancia y ser parte del #ClaroQueSeguimosJuntos.
Leer: Zac Efron estaría decidiendo entre pertenecer a Marvel o al DC Universe
Arnold siempre será recordado como una de las caricaturas más entrañables de Nickelodeon, con misterios sin resolver y una Helga perdidamente enamorada del “Cabeza de Balón”. Pero dinos, ¿lograste recordar todos los capítulos correspondientes a cada misterio? ¿cuáles son tus teorías sobre estos personajes de Hey, Arnold!?