Tanto DC como Marvel, cuentan con un héroe millonario, ambos son piezas fundamentales en sus respectivos equipos, y cuentan con la más moderna tecnología para luchar contra el mal, pero ¿que más tienen en común Batman y Iron Man?
Mientras Tony desahoga su sentir con ironía, sarcasmo y ambiciones mucho más elevadas; Bruce es más atormentado, frío y cabizbajo dentro de sus costosos trajes de marca que usa para sus juntas en Wayne Enterprise.
Bruce Wayne siempre ha estado marcado por el asesinato de sus padres; de hecho eso desencadena que él adopte la imagen del superhéroe de Ciudad Gótica. Recordemos que en Batman vs. Superman: El origen de la justicia bastó con que Clark mencionara el nombre de Martha, para que Batman recordará a su fallecida madre, y se diera cuenta que se había convertido en el villano. Puedes recordar esta escena en la película disponible en Claro video.
Algo muy similar sucede en Capitán América: Civil War, donde un enfurecido Tony Stark, se enfrenta a Bucky Barnes, en busca de vengar la muerte de su madre, de la cual Winter Soldier era responsable directo.
Mientras que en Avengers: Endgame, Iron Man demuestra que tiene un punto débil que lo domina aún más y nos referimos a su padre, con el que no pudo reconciliarse.
Cuando se habla de los superhéroes de los cómics, se piensa en personajes como Superman o Spider-Man: extraterrestres con poderes sobrehumanos dados gracias a su genética, o personas normales que adquieren los mismos poderes por situaciones externas, por lo general accidentes o experimentos que salen mal.
Sin embargo ni Batman ni Iron Man cuentan con poderes propios, pero, gracias a su inmensa fortuna, ambos pueden adquirir y desarrollar armamento y trajes que los dotan de las habilidades para enfrentarse a los más poderosos villanos.
Bruce Wayne invirtió su intelecto y recursos para crear una serie de gadgets que funcionaran como complemento a su agudo instinto de detective y fortaleza física.
El traje de Iron Man es una herramienta pensada y altamente refinada para acabar con cualquier enemigo que se le cruce; Tony Stark ha tenido que refinar, mejorar y modernizar su equipo incontables veces, llevándolo a alcanzar niveles de tecnología de la más elevada ciencia ficción.
Es obvio que ambos son fuertes y expertos en la batalla. Batman se entrenó para convertirse en el Caballero de la Noche desde que tenía ocho años; también es uno de los más grandes expertos en artes marciales del mundo. Y aunque Iron Man comenzó su carrera de superhéroe cuando él era un adulto, su traje le permite desde volar hasta golpear con gran fuerza a villanos mucho más grandes que él.
Tanta ha sido la duda que un fan cortó fragmentos de las películas de ambos personajes, y las editó para crear un enfrentamiento épico que seguramente jamás veamos en pantalla.
Como puedes ver, se trata de un enfrentamiento entre el Iron Man interpretado por Robert Downey Jr. y el Batman de Ben Affleck de las últimas películas de DC. Recordemos que tanto Downey como Affleck han terminado con sus respectivos personajes; lo que hace aún más imposible que este enfrentamiento se lleve a cabo, tal cual, en una película actual o futura.
Ambos han utilizado su dinero para ayudar a su entorno y detener las injusticias. En el caso de Bruce Wayne, su empresa ha contribuido a diversas organizaciones de Ciudad Gótica que se dedican a apoyar a la comunidad, gran parte de sus ganancias las dona a la caridad; además, Wayne Enterprise incrementa las oportunidades laborales.
A pesar de que Tony Stark, por su parte, fundó su fortuna a través de la venta de armas para las guerras, decidió más tarde dedicar su corporación tecnológica para proveer al mundo una cantidad de artefactos para un sinfín de mejoras.
Y si alguna vez te has preguntado: ¿Quién es más rico: Iron Man o Batman?, de acuerdo a Forbes Fictional 15, hace unos años enlistó a los personajes de ficción más ricos en el mundo. Aquí se creó una valuación de las empresas Stark y Wayne, poniendo a Tony en el cuarto lugar con $12.4 mil millones de dólares y a Bruce en el sexto con $9.2 mil millones de dólares.
Y es que las casas de Malibú, los trajes y la armería con la que cuenta Tony Stark son mucho más complejos que el Batimóvil y los Batitrajes del murciélago.
Ambos personajes son grandiosos y queda demostrado que tienen muchas cosas en común a pesar de pertenecer a diferentes universos, para ti ¿cuál es tu favorito?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras