Renata Zarazúa: La mexicana que está haciendo historia en el Abierto Telcel 2020

Con tan sólo 22 años, Renata Zarazúa se ha convertido en la primera mexicana en llegar a semifinales en el Abierto Telcel 2020.

(Foto: Telcel)

El orgullo mexicano tiene los ojos puestos en Renata Zarazúa, la joven de 22 años, quien en el Abierto Telcel 2020, ha logrado llegar a las semifinales del campeonato, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo en toda la historia del torneo, y quien ahora ha encendido la ilusión de todos los mexicanos de convertirse en la ganadora y levantar el cetro del Abierto Telcel 2020.

En esta semifinal se enfrentará contra Leylah Fernández, canadiense que forma parte del Equipo de Tenis Telcel, y quien también está rompiendo un récord al ser la más joven en semifinales con tan sólo 17 años, así que este duelo definitivamente dará de qué hablar.

Tuvieron que pasar alrededor de 30 años para que algo así volviera a suceder en el Abierto Telcel 2020, ya que el camino de Renata Zarazúa y de Leylah Fernández hacia las semifinales no ha sido nada fácil, pero ambas han contado con el apoyo de su familia, entrenadores y ahora de todo México.

En Renata, el claro ejemplo está en sus enfrentamientos contra Sloane Stephens, Katie Volynets y más recientemente Tamara Zidansek, a quien venció, logrando la emoción de todo el público y el Cielito lindo al final del partido, en su honor.

“Antes del partido estaba muy tranquila e inicié muy bien, lo más importante era no gastar energía en cosas que no podía controlar”, comentó Renata Zarazúa al finalizar el partido.

Renata Zarazúa Leyla Fernández
(Foto: Telcel)

Es así como Zarazúa se ha vuelto en un ejemplo a seguir para todas esas niñas que sueñan en convertirse en tenistas profesionales, algo que ha logrado gracias a su disciplina y amor al deporte.

Mientras tanto, Leylah Fernández, a su corta edad, ya ha logrado varios triunfos en el tenis, para muestra, su reciente debut en el Abierto de Australia 2020. Sin duda es una gran rival para la mexicana, quienes se enfrentarán para que sólo una de ellas logre llegar a la final.

Renata Zarazúa Leyla Fernández
(Foto: Telcel)

¿Cuáles han sido los logros de ambas tenistas?

La tenista originaria de la Ciudad de México, nació el 30 de noviembre de 1997 y aunque ahora es el centro de atención en Acapulco, Guerrero, en donde se está llevando a cabo el Abierto Telcel 2020, Renata comenzó su carrera profesional como tenista a los 13 años y para el 2015 ya participaba en eventos deportivos importantes.

Por otro lado, Leylah Fernández nació el 6 de septiembre del 2002, su más reciente logro es el haber llegado a la final del Abierto de Australia para niñas en modo individual. Siempre con el apoyo de su padre y entrenador, Jorge Fernández.

Renata Zarazúa Leyla Fernández
(Foto: Telcel)

Por ahora, Renata Zarazúa ocupa el número 270 de las mujeres en el mundo que conforman el Women’s Tennis Association (WTA), con 171 victorias en lo que va de su carrera, incluida su participación en los Juegos Panamericanos Lima del año pasado. Esta cifra podría aumentar esta noche en su gran enfrentamiento, en donde todo México estará al tanto de su participación. Si no te la quieres perder, sigue el minuto a minuto a través de las redes sociales de Telcel a partir de las 8 pm.

Renata Zarazúa y Leylah Fernández son el ejemplo perfecto de mujeres empoderadas que hacen brillar a México a nivel internacional. Y tú, ¿estás listo para apoyarlas esta noche?

Ahora ve: