5 razones para no perderte el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019

Descubre por qué será una carrera inolvidable y cómo Telcel te acompañará durante todo el recorrido.

maraton de la ciudad de mexico telcel 2019

El próximo 25 de agosto celebraremos el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, que sin duda será una fiesta deportiva para toda la ciudad. No puedes faltar, aquí te dejamos la razones por las que este evento es tan especial:

1. El logo y medalla están increíbles

Es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia formando un “Ollin”, símbolo de la cultura Mexica de movimiento, y estará impreso en la playera. El diseño representa la riqueza del colorido y geometría de los textiles mexicanos. Además, el logo está acompañado de dibujos de monumentos emblemáticos de la Ciudad de México y personajes significativos como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis, atletas y corredores en silla de ruedas.

La medalla del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 tiene grabada a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este edificio construido entre 1950 y 1951 representa con honor a la educación de México y y es parte del Campus Central que en 2007 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

2. Tiene su app oficial para un experiencia digital

A través de la app MaratónCdMx Telcel 2019, los usuarios tendrán a su disposición el conteo exacto de horas y días restantes para la celebración de la carrera, así como noticias, información y preguntas frecuentes. Además, Telcel te acompaña en tus entrenamientos porque cada día te muestra el clima para que puedas salir en el mejor horario y te permite tomarte una selfie para compartirla en tus redes sociales. También puedes consultar la lista de corredores élite.

app maraton cdmx 2019
Foto: Redacción

Durante el Maratón, los corredores podrán obtener sus tiempos extraoficiales cada vez que cruzan un checkpoint. Mientras que los espectadores, familiares y amigos que acompañen a los corredores podrán seguir su recorrido en tiempo real para alentarlos en la ruta. La app está disponible para Android y iOs.

3. La ruta es desafiante

Este maratón tendrá como punto de salida la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo en el Centro Histórico. Es la primera vez en que los primeros 10km serán en línea recta y de bajada, lo que ayudará a que los corredores marquen desde un inicio su ritmo sin contingencias.

ruta maraton cdmx 2019

Los 42.195 km están diseñados para ser históricamente la ruta más rápida que ha existido en la Ciudad de México, por lo que se buscan los mejores tiempos en todas las categorías.

4. Es un recorrido por lugares históricos

Los atletas podrán disfrutar durante toda la carrera de la vista de bellos monumentos, además de la Biblioteca Central; tales como el Teatro de los Insurgentes, el Polyforum Cultural Siqueiros, Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya, la Fuente de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, Torre Latinoamericana y el Templo Mayor.

cdmx

5. Puedes “Correr con causa”

La carrera impulsa la promoción de Fundaciones altruistas, de tal forma que al inscribirte puedes optar por una causa en específico. “Correr con causa” significa ayudar con acciones generosas que permiten a estas instituciones recolectar recursos para aplicarlos en la atención de personas que lo requieran.

Existen muchas más razones, por ejemplo que tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de participar al lado de algunos de los mejores corredores de élite de larga distancia en el mundo, se trata de un evento con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sports y además, el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 estrenará la Etiqueta Oro a nivel internacional.

telcel te acompaña

¡Cumple tu meta, Telcel te acompaña!

Ahora que conoces todos los detalles, no puedes perderte el Maratón de la Ciudad de México, así que no tardes más en inscribirte, puedes hacerlo a través del siguiente link. Descarga la app oficial y deja que Telcel te acompañe.

Recuerda que la última competencia rumbo al maratón, es precisamente el Medio Maratón BBVA de la CdMx 2019, el próximo 28 de julio, así que no olvides inscribirte y poner a prueba tu resistencia y velocidad.

Ahora ve: