7 cosas que probablemente no sabías del piloto Niki Lauda

Recordamos a una leyenda que ha dejado una gran huella dentro del mundo del automovilismo.

niki-lauda

El icono austriaco Niki Lauda, una de las máximas figuras del automovilismo dejó un legado imborrable. Además de ser tricampeón del Gran Premio, hay detalles que quizá no conocías de su vida. Aquí recordamos algunos:

1. Cómo surgió su pasión por los autos

A pesar de no haber nacido en el ambiente de las carreras, sino dentro de una familia dedicada a los negocios, no dejó de lado el sueño de ser el mejor sobre las pistas más veloces del mundo. “Tenía 10 o 12 años y comencé a manejar autos en las tierras de mi abuelo; no sé ni por qué, sólo lo hice, pasó y siempre amé los carros, siempre quise ir más rápido. Y así fue”. declaró hace un par de años a la Revista Forbes. Empezó su carrera en la Fórmula Vee, después en la Fórmula 3 y llegó a la Fórmula 2 Europea gracias a un crédito bancario que lo ayudó a continuar.

niki lauda

2. Su hijo también es piloto

Se casó con Marlene, su primera esposa, en 1975 y tuvo dos hijos: Luca y Mathias Lauda. Este último, inspirado por su padre, ha sido piloto de Fórmula 3000 y el A1 Grand Prix. Niki tuvo en total 5 hijos. Su mellizos Mia y Max, tienen apenas 10 años.

3. Su fortaleza y determinación hicieron que no abandonará las pistas

El 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania disputado en Nürburgring, Lauda sufrió un fuerte accidente en la curva Bergwerk, que incendió su auto. A pesar de las graves quemaduras, volvió a las pistas tan sólo seis semanas después y se aseguró el cuarto lugar. “Por lo menos, sobreviví. El siguiente paso era preguntarme si quería volver a tomar ese riesgo. La respuesta fue sí, siempre lo ha sido. Incluso cuando el regreso no fue fácil”, declaró a Forbes.

4. Le encantaba México

El ex-piloto austriaco aseguró que el Gran Premio de México 2015 fue el mejor al que haya asistido en su vida. De acuerdo a Robb Report México, hasta llegó a aconsejar a los organizadores del resto de los premios que aprendieran de la organización que notó en nuestro país. Además quedó impresionado por la pasión de la afición mexicana.

niki lauda
Foto: Thepost24

5. Los aviones fueron su segunda pasión

Enamorado de los aviones por su velocidad, fundó en 1979 la aerolínea Lauda Air e inició sus operaciones en 1985 con servicios charter y de taxi aéreo, aunque después pasó a ser propiedad de Austrian Airlines. Posteriormente inició una nueva aerolínea denominada Niki que cerró en 2017. El sueño continuó porque compró otra aerolínea y la renombró Laudamotion.

6. Una película le rindió homenaje

La película Rush de 2013 tiene como trama central la rivalidad entre James Hunt y Lauda. Además de que mostró parte de la vida del piloto austriaco, desde lo difícil que fue convencer a su padre de apoyarlo en su carrera, hasta los detalles de su accidente.

7. Su legado ha inspirado a otros pilotos

Niki Lauda es considerado una leyenda dentro del automovilismo, por ello muchos pilotos han reaccionado en su redes sociales despidiéndose del tricampeón del Gran Premio. Tales como Adrián Fernández, Luis Manuel López y Checo Pérez. Quién escribió en Instagram: “Nunca voy a olvidar que de las pocas veces que te quitaste la gorra, una fue conmigo! Descansa en paz, leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia”.

Foto: Instagram @schecoperez

El mundo del automovilismo siempre lo recordará con mucha admiración. En México se vive una gran afición por este deporte, por ello Escudería Telmex Telcel siempre está apoyando el mejor talento. Cuenta con presencia en las pistas de las categorías más importantes del mundo. En el Gran Premio tiene a Sergio Pérez, mientras Daniel Suárez es el gran orgullo mexicano en la serie mayor de NASCAR. ¡No dejes de apoyarlos!

Ahora ve: