Todo lo que necesitas saber para disfrutar Rusia en tus Manos

La gran fiesta del futbol está a punto de iniciar en Rusia y se espera que sea verdaderamente épica. Estamos con el tricolor hasta el final. 💚

La más grande fiesta del futbol ya está a la vuelta de la esquina y seguro no querrás perderte ni un segundo. No importa en dónde te encuentres, o la hora que marque tu reloj, pues este gran torneo podrás disfrutarlo desde la palma de tu mano. No te pierdas ningún partido, ni un solo gol, penalti o comentario, porque con Telcel, tendrás #RusiaEnTusManos. Si tú quieres prepararte al máximo para que todos se queden impactados con tu sabiduría sobre el futbol, entonces sigue leyendo.

1Rusia

Esta es la primera vez que un país de Europa Oriental es sede del Mundial. Rusia es el país más grande del mundo y su capital es Moscú. La decisión de que este país sería el anfitrión, se anunció el 2 de diciembre del 2010. Así, han tenido aproximadamente siete años para alistar todo lo necesario para el gran torneo.

2Ciudades

Así luce Kazán.🙌 (Foto: Wikimedia Commons/ Maarten)

La edición de este año será en 11 ciudades rusas. Los 64 partidos que tendrán lugar para decidir qué país se lleva la Copa, serán en: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Noóvgord, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. Cada ciudad tiene su encanto e historia, conoce más de ellas en esta nota.

3Estadios

¡El Estadio Luzhniki es impresionante! (Foto: Wikimedia Commons/ Government of Moscow Press centre)

Los recintos donde se llevarán a cabo los partidos serán 12. Estos son cada uno de los campos:

  • Estadio de Kaliningrado
  • Volgogrado Arena
  • Ekaterimburgo Arena
  • Estadio Fisht (En Sochi)
  • Kazán Arena
  • Estadio de Nizhni Nóvgorod
  • Estadio Luzhnikí (En Moscú)
  • Samara Arena
  • Rostov Arena (En Rostov del Don)
  • Estadio del Spartak (En Moscú)
  • Estadio de San Petersburgo
  • Mordovia Arena (En Saransk)

De ellos se destacan el Luzhnikí y el Kazán Arena que cuentan con tecnología impresionante. El Luzhnikí será el elegido para la apertura y clausura de esta fiesta. No es de sorprender pues su cubierta se puede convertir en una pantalla gigante. Por su parte, el Kazán Arena cuenta con la pantalla al aire más grande del mundo.

4Tecnología

Además de los modernos estadios, se contará con tecnología nunca antes vista. Los árbitros usarán el recurso de VAR (Video Assistant Referee) para tomar mejores decisiones. Es decir, usarán la repetición para ver mejor las jugadas dudosas.

Por otro lado, las transmisiones se podrán disfrutar en 4K y hasta en HDR. Además los afortunados que van a Rusia contarán con una Fan ID. Esta identificación permitirá identificar a los fanáticos mediante reconocimiento facial, además les otorgará ciertos beneficios como descuentos en el transporte.

5Grupos

(Foto: Telcel)

A México le tocó en el grupo F, por lo que deberá enfrentarse a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Así es cómo quedaron los grupos:

6Los últimos ganadores

En el 2014, el máximo torneo de futbol se llevó a cabo en Brasil. Seguramente recuerdas bien el partido contra Holanda en el que México quedó fuera de la competencia… Ese año el equipo alemán se llevó la copa a casa. Habrá que ver si logra repetir la hazaña en Rusia.

7Jugadores del equipo mexicano

(Foto: Shutterstock)

El Director Técnico, Juan Carlos Osorio, ya anunció final de seleccionados. Por lo pronto, los convocados son:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona Alfredo Talavera.

Defensas: Hugo AyalaDiego ReyesHéctor MorenoMiguel Layún, Carlos SalcedoEdson Álvarez y Jesús Gallardo.

Centrocampistas: Andrés GuardadoHéctor HerreraRafael MárquezJonathan dos SantosGiovani dos Santos, y Marco Fabián.

Delanteros: Javier HernándezCarlos VelaRaúl JiménezOribe PeraltaHirving LozanoJesús CoronaJavier Aquino.

8Mascota

(Foto: Wikimedia Commons)

La mascota de la Copa del Mundo es un lobo llamado Zabivaka. Este lobo es encantador, según lo que se sabe, es muy sociable y seguro de sí mismo. Lo que más le gusta es jugar futbol y es el más divertido del equipo.

9Música

Uno de los aspectos más emocionantes del Mundial son las canciones que surgen con motivo del torneo. Por lo pronto ya escuchamos «Colors» de Jason Derulo y recientemente se estrenó «Live it Up» de Nicky Jam en colaboración con Will Smith y Era Istrefi. Ambas canciones son perfectas para entrar en el mood triunfador.

10Partidos de México

Los partidos que ya tienen fecha de México se jugarán así: el 17 de junio a las 18:00 jugaremos contra Moscú en el Estadio Luzhnikí. El 23 de junio tocará el enfrentamiento contra Alemania a las 18:00 en el Rostov Arena. Para ver el partido contra Suecia, que se decidirá en el Ekaterimburgo Arena, habrá que esperar hasta el 27 de junio.

Los aficionados del futbol de todo el planeta ya se preparan para recibir con toda la emoción la llegada de esta fiesta que se celebrará en Rusia este año. La vigésima primera edición de la Copa del Mundo será la gran fiesta que unirá al mundo a través de un balón de futbol y un smartphone con #RusiaEnTusManos.