Capitanes: ¿Ya conoces al nuevo equipo promesa del básquetbol?

Capitanes, el equipo que relanzó el básquetbol en la CDMX está listo para regresar a la cancha y demostrar su talento en el deporte.

Capitanes nueva temporada
(Foto: Instagram Capitanes)

Parece ser que todo está listo para dar inicio a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); la cual comenzará el próximo 19 de septiembre, con la participación de 18 equipos, entre los que están incluidos; Capitanes de México.

En esta ocasión Capitanes se enfrentará a otros equipos como Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Pioneros de Quintana Roo. Todos disputando en el gran torneo para coronarse como los máximos campeones; siendo los jugadores de la capital mexicana son uno de los equipos favoritos, esto después de que quedaran en segundo lugar en la temporada pasa de la LNBP.

Capitanes nueva temporada

Tienen todo para ganar; equipo, afición y una oportunidad más. Así que, si eres un gran seguidor de uno de los mejores equipos de básquetbol en México; checa toda la información de esta nueva temporada y no pierdas de vista a Capitanes.

¿Por qué los Capitanes tienen todo para ganar?

Muy pocas selecciones de baloncesto han logrado lo que los Capitanes de la Ciudad de México han alcanzado; destacar entre los demás y presumir de sus logros.
Con apenas dos años de existencia, los Capitanes han llegado a dos finales de la LNBP, además de un Final Four en la Liga de las Américas; uno de los torneos más importantes a nivel de clubes.

Capitanes nueva temporada

La temporada 2018- 2019 posicionó a los Capitanes como uno de los mejores de la LNBP; ganando 27 juegos y perdiendo 13 para totalizar 67 puntos finales. La segunda mejor puntuación de toda la liga hasta llegar a la final.

Fue Fuerza Regia la cual venció a Capitanes en la gran final, con 4 victorias 2 que le faltaron al equipo de la Ciudad de México para llevarse el triunfo. Ésta significó la segunda final consecutiva en la que Capitanes llegan, posicionándose como uno de los cuatro mejores equipos de Latinoamérica. ¿Acaso la tercera será la vencida?

“Seguimos y seguimos creciendo, este camino no acaba para nosotros, tenemos cosas que mejorar y estamos conscientes de ello. Estamos muy orgullosos de cada una de las personas que hicieron realidad esta segunda final, en especial la gran afición que tenemos”, expresó el presidente de Capitanes; Moisés Cosio.

¿Habrá cambios en el equipo?

No hace mucho se anunció que Ramón Díaz renovó su contrato para trabajar con los Capitanes al menos dos temporadas más; ya que parte del éxito de que el equipo llegara en dos ocasiones a la final, se debe al compromiso y trabajo de Ramón Díaz; quien en sus redes sociales compartió su entusiasmo al seguir siendo parte de los Capitanes:

“Estoy muy contento y feliz por esta renovación. Es un orgullo poder estar a cargo de la parte deportiva de un equipo y una institución como es Capitanes”.

Por otro lado, Pery Meza, uno de los jugadores más importantes de Capitanes, espera que además de ganar; el equipo fomente el gusto por el deporte entre los capitalinos y que siga creciendo con el paso de los años:

“Siempre hubo equipo en la CDMX pero nunca tuvo el impacto que tiene Capitanes, eso se está reflejando también en la LNBP, cuando se llena el estadio, cuando la gente te da ánimos y te piden una foto”

Así que, por ahora no se ha registrado ningún tipo de cambio, sin embargo, los Capitanes regresan con una mentalidad de triunfar y demostrar su rendimiento deportivo una vez más.

Capitanes nueva temporada

¿Cuáles serán las fechas de los próximos partidos?

Con 18 enfrentamientos en puerta, Capitanes intentarán una vez más ganar el torneo y mantener su posición como uno de los mejores equipos del país.
Su primer encuentro será contra Astros de Jalisco el 26 de septiembre. Y el 18 de octubre jugarán contra Fuerza Regia, quienes le arrebataron el premio la temporada pasada. Aquí puedes checar todas las fechas y apuntarlas en tu calendario.

(Foto: Calendario Capitanes 19-20)

¿Te gustaría asistir a alguno de los partidos?

Apoyar a uno de tus equipos favoritos viéndolos al filo de la cancha no es una locura, más aún si estás al pendiente de las dinámicas que Experiencias Telcel tiene para ti; donde podrás ganar entradas para los encuentros que tendrán Capitanes durante esta temporada 2019-2020 y vivir una de las mejores experiencias deportivas del año.

Capitanes nueva temporada

Así que ahora ya sabes, si te consideras un aficionado al básquetbol, no olvides estar al pendiente del desempeño de Capitanes, además de sorpresas que el equipo ha estado preparando; ¿una nueva playera?, ¿una presentación de los jugadores? No lo sabremos hasta el inicio de la nueva temporada de LNBP.

Ahora ve: