Abraham Calderón rumbo al quinto campeonato para Telcel en NASCAR

El piloto regiomontano correrá por su segundo campeonato y por su sexto título en la temporada de este año y la Fundación TELMEX TELCEL hará entrega de apoyos sociales

(Foto: Telcel)

El equipo de Telcel ya tiene una larga historia de victorias desde que NASCAR llegó a México y todo apunta a que seguirá cosechando títulos este año, gracias al talento, pasión y compromiso de Abraham Calderón.

Hasta ahora, Telcel cuenta con cuatro campeonatos y uno de ellos (el del 2014) lo obtuvo Abraham Calderón, el regiomontano que va rápido en el camino para ganar su segundo título y el quinto para TELCEL

La victoria del regiomontano es de 428 puntos, por lo que se encuentra 23 puntos arriba de su rival más cercano, Rubén Rovelo. Sin embargo, el piloto mexicano del auto #2 no piensa confiarse y asegura que dará todo en la pista para obtener su sexto triunfo en la temporada de este 2017.

(Foto: Telcel Racing)
«Vamos a cerrar de la mejor manera la última carrera y el objetivo definitivamente es el campeonato. Nos gustaría coronarnos con una victoria y vamos a trabajar muy fuerte el fin de semana para tener un auto rápido y cómodo… Es una pista especial por lo que representa y me encanta correr ahí. Será un fin de semana importante para el serial y el equipo», dijo Abraham Calderón al respecto.

Como ya es costumbre, las actividades iniciarán el viernes 10 de noviembre con prácticas de los pilotos y éstas se reanudarán al día siguiente para recibir calificación. Posteriormente, las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez estarán abiertas el domingo 12 del mismo mes desde las 10:00 horas para que los fanáticos de este veloz deporte disfruten cada una de las categorías previas a la carrera estelar: Fórmula 1800, Mikel´s Trucks, Challenge y, para cerrar con broche de oro, los Tractocamiones.

Fundación TELMEX TELCEL también presente en NASCAR

Como parte de su programa «Corriendo por la Educación» y en el marco de la gran final de NASCAR México que se llevará a cabo este fin de semana, la Fundación TELMEX TELCEL entregará apoyos sociales a niños y jóvenes estudiantes que deben recorrer largas distancias para llegar a sus respectivas escuelas.

Durante la carrera, Fundación TELMEX TELCEL entregará 10 Becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, Universidad Politécnica del Valle de México, Universidad Tecnológica de Tecámac y a la Escuela Normal de Ecatepec.

También se hará entrega de 20 equipos de cómputo y 20 impresoras al DIF Ciudad de México, mientras que a la Delegación Iztacalco se le donarán 20 Bicicletas. Incluso serán otorgadas 30 sillas de ruedas a los lugares mencionados anteriormente y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

La Fundación TELMEX TELCEL ha estado presente en las 12 fechas de la Serie, por lo que «Corriendo por la Educación» se mantiene como el principal programa de apoyo social en acompañar al automovilismo deportivo mexicano.

Tan solo en esta campaña, se han entregado 120 becas para estudios de licenciatura y post grado, 240 computadoras, 240 impresoras, 360 sillas de ruedas y 240 bicicletas. Sin embargo, a lo largo de todos los años en los que Fundación TELMEX TELCEL ha estado en la Serie NASCAR, se han entregado 356 mil becas, donado 357 mil 890 equipos de cómputo y regalado 457 mil 040 bicicletas en todo el país.

Además, como parte de los apoyos en Salud, la Fundación también ha entregado 121 mil 374 sillas de ruedas a personas de escasos recursos con alguna discapacidad en todo el territorio nacional.

Sigue de cerca la serie NASCAR en México a través de tus redes sociales con ayuda de la cobertura y velocidad de #TelcelLaMejorRed.

Ahora ve: