Por si no lo sabías, Don Pettit es el astronauta con mayor antigüedad de la NASA, por lo que algunas de sus imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional fueron tomadas desde distintas perspectivas y en diferentes momentos de sus estancias en el espacio.
Lee: Katya Echazarreta: la mexicana que flota entre las estrellas y el espacio
Pettit, de 67 años, comenzó a trabajar en la NASA en 1996 y antes de eso, trabajó como científico en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México. Pettit ha estado en tres vuelos espaciales y fue nombrado como oficial científico de la NASA para la Expedición 6 en 2003.
Entre otras cosas, operó el brazo robótico para el Transbordador Espacial STS-126 en 2008 y fue ingeniero de la Expedición 30/31 en 2012, donde vivió a bordo de la Estación Espacial Internacional por más de un año.
Recientemente, Pettit ha comenzado a compartir en sus cuentas de Instagram y Twitter imágenes inéditas que fueron tomadas con cámaras antiguas.
“Una rica historia sobre el desarrollo humano donde la luz nos muestran dónde está la civilización esparcida por la Tierra, con diferencias entre múltiples culturas y tecnologías.”
Esta foto ha sido llamada la Dimensión desconocida que separa el día y la noche. Hacia la izquierda la luz del día continúa y a la derecha, la noche es quien lo hace.
En esta foto las estrellas hacen estelas arqueadas, mientras las ciudades pasan a toda velocidad durante una enorme tormenta eléctrica. En el borde, la atmósfera brilla verde, fenómeno que los científicos llaman airglow.
Desde arriba, las luces muestran los lugares donde la gente quiere vivir, y la oscuridad marca los lugares donde preferimos no estar. Los campos petrolíferos aparecen como un patrón de manchas blancas; y los barcos pesqueros rodeados por el océano parecen estrellas en el cielo.
La aurora verde, normalmente por debajo de los 150 km, es más baja que la órbita de la Estación Espacial, a 400 km y Pettit lo llama Río Verde.
Lee: Luna de nieve: conoce cuándo es y el origen de su nombre
Por si no lo sabías, Katya Echazarreta anunció recientemente que creará una fundación para impulsar la investigación espacial con apoyo científico y económico para formar a una generación de astronautas mexicanos.
La ingeniera eléctrica aseguró que se darán detalles del proyecto durante los primeros meses del 2023. Con este, se busca apoyar a estudiantes, científicos e ingenieros mexicanos que quieran trabajar y desarrollar tecnología espacial.
Si quieres conocer más sobre su trabajo como divulgadora científica, puedes hacerlo ingresando a YouTube, donde encontrarás Mission Unstoppable.
Ve todos los episodios aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 5G 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿cuál es tu foto preferida del espacio?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras