‘Metal Gear’: ¿cómo jugar la saga en orden cronológico?

Conoce cómo puedes jugar la saga de 'Metal Gear' en orden cronológico y disfruta de una de las mejores historias del mundo de los videojuegos.

Conoce cuál es el orden cronológico correcto para jugar Metal Gear.- Blog Hola Telcel

Tras el lanzamiento de Metal Gear: Master Collection Vol. 1 y el anuncio de la remasterización de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, muchos están reviviendo una de las historias más icónicas creadas por Hideo Kojima, mientras que otros apenas se están adentrando en este mundo.

Dicho esto, sin importar si eres un fan de la saga desde los primeros juegos o si apenas estas comenzando a conocer al icónico Snake, te decimos cómo disfrutar de estas entregas en el orden correcto.

Lee: ‘Alan Wake 2’: el juego que supera todas las expectativas

¿Cómo jugar Metal Gear en orden cronológico?

La saga de Big Boss

1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

(2004)

La historia comienza con este juego que transcurre en la década de 1960. Esta es la primera entrega en la que juegas como Naked Snake, quien más tarde se convierte en Big Boss.

Este juego sirve como introducción al mundo de Metal Gear y sus personajes. Asimismo introduce por primera vez el sistema de sigilo y combate distintivos de la serie. 

Big Boss sonriendo frente a la computadora mientras levanta su pulgar en señal de aprobación por el renovado interés en la saga de Metal Gear.- Blog Hola Telcel

2. Metal Gear Solid: Portable Ops

(2006)

Esta entrega continúa con los eventos de Snake Eater. En este debes reclutar soldados para formar tu propio ejército y enfrentarte a una nueva amenaza nuclear.

3. Metal Gear Solid: Peace Walker

(2010)

Por su parte, Peace Walker se sitúa en la década de 1970 mientras Big Boss sigue construyendo su propia unidad militar. Además de expandir el sistema de reclutamiento y gestión de recursos de Portable Ops, es la primera entrega en la que puedes jugar misiones cooperativas.

También, es la primera vez que se explica el concepto del Metal Gear; un arma bípeda capaz de lanzar misiles nucleares.

4. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(2014)

Esta entrega, situada en la década de 1975, sirve como prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En este juego, debes infiltrarte en una base enemiga para rescatar a dos prisioneros, mientras enfrentas las consecuencias de las decisiones tomadas en Peace Walker.

Aquí se presenta por primera vez un mundo más extenso y una jugabilidad más dinámica y entretenida con respecto a las anteriores entregas.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(2015)

Esta es la última entrega de la saga desarrollada por Kojima y tiene una de las mejores secuencias iniciales de los videojuegos. 

La historia transcurre en 1984 cuando Big Boss pasa a ser Venom Snake. Esta entrega es la continuación directa de Ground Zeroes y el final de la saga de Big Boss.

Aquí debes reconstruir tu ejército y vengarte de tus enemigos, mientras exploras un mundo abierto sumamente divertido. Este juego es considerado el más ambicioso y completo de la serie.

Big Boss junto a su amigo en una plataforma petrolera en medio del mar durante Metal Gear Solid V: Phantom Pain.- Blog Hola Telcel

La saga de Solid Snake

Ahora bien, una vez concluida la saga de Big Boss, los siguientes juegos de la lista, aunque son los primeros, cronológicamente son los últimos y funcionan como la presentación del emblemático Solid Snake.

6. Metal Gear Solid

(1998)

Por si no lo sabías, esta es la primera entrega de la serie con gráficos en 3D. Tanto por su historia como por sus personajes y su jugabilidad, es considerado un clásico y una obra maestra.

En este juego, debes infiltrarte en una isla remota donde se esconde un grupo que posee un Metal Gear.

7. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

(2001)

Por su parte, esta es la continuación de la historia de Solid Snake y es la entrega en que conoce a Raiden. Aquí debes enfrentarte a una nueva amenaza que planea usar un Metal Gear para controlar la información.

Este juego fue uno de los primeros en tratar temáticas políticas complejas, además de ser superior con respecto a la primera entrega, mejorando múltiples apartados técnicos y jugables.

8. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

(2008)

Por último, Guns of the Patriots finaliza con la historia de Solid Snake y resuelve diferentes hilos argumentales de la serie.

Se desarrolla en un futuro donde las guerras ya no son entre países, sino entre corporaciones y los soldados están mejorados con nanotecnología.

En este juego debes infiltrarte en diferentes zonas de conflicto para enfrentar a tus antiguos enemigos, mientras descubres la verdad detrás de todo.

Esta entrega es una de las más cinematográficas y emotivas de la serie, que consagró a Kojima como uno de los artistas más completos y demostró que los videojuegos son capaces de contar historias.

Kojima sonriendo de felicidad por haber creado una de las mejores sagas de videojuegos de la historia mientras está sentado en un sillón y pone las palmas de sus manos enfrente de sus ojos como uno de los monstruos de la película El laberinto del fauno.- Blog Hola Telcel

Si quieres disfrutar del legado de Metal Gear al mundo de los videojuegos, conoce diferentes géneros y narrativas en Claro gaming donde también puedes encontrar promociones como el paquete Facebook Estrellas* con 2 horas de Internet ilimitado y 50 estrellas para tus creadores favoritos por solo $15 pesos.

*Solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

Cuéntanos, ¿cuál es tu entrega preferida protagonizada por Snake?

Lee: Diferencias entre ‘Marvel’s Spider-Man 2’ y ‘Batman: Arkham Knight’

Ahora ve: