El 9 de mayo es utilizado para conmemorar a uno de los personajes más queridos de la televisión, y no es para menos, pues Dragon Ball es el anime más famoso de la historia. Fue creado por el japonés Akira Toriyama en 1984 y ha alcanzado una creciente fama mundial con el paso de los años.
A la fecha, no solo es considerado un referente del anime, sino también dentro de otras categorías, pues debido al éxito de la franquicia se crearon videojuegos, series y películas de Dragon Ball, así como una infinita cantidad de colaboraciones, eventos, mercancía y mucho más.
Lee: Las cinco teorías más terroríficas de los dibujos animados más famosos
Sin embargo, una pregunta que no deja dormir a los fans de esta exitosa franquicia es ¿por qué Gokú no revive a su abuelito con las esferas del dragón? Bueno, hoy tenemos la respuesta a esa eterna duda.
Dragon Ball: las esferas del dragón
En Dragon Ball, las esferas del dragón son siete talismanes con un diferente número de estrellas cada uno, con los que se llegaron a solucionar problemas de gran magnitud.
Basta con decir que las esferas son tan importantes y poderosas que incluso regresaron de la muerte a importantes personajes, pues dentro del universo de esta saga, se dice que el que logre reunir las 7 esferas tendrá derecho a pedir un deseo al dragón Shen Long, quien es el guardián de dichos talismanes.
Es por esto que siempre ha existido una gran duda: ¿por qué Gokú nunca las usó para revivir a su abuelo Gohan?
Primero que nada debemos considerar que la muerte de Gohan fue bastante trágica y además, Gokú pudo enterarse del lamentable suceso hasta mucho tiempo después.
Aunque existen muchas teorías sobre por qué Gokú nunca revivió a su abuelo con las esferas del dragón, es confuso pensar en el motivo verdadero, pues fue el mismo Gohan quien le heredó una de las esferas al pequeño Gokú.
Duda resuelta
Primero, debemos tomar en cuenta que las reglas de las esferas del dragón indican que no se pueden revivir personas después de un año de fallecidas. Bulma por ejemplo, tuvo que mantener el cuerpo de Krilin congelado para poderlo regresar a la vida en una de las tantas veces que el personaje murió.
En realidad sí existen varias maneras de arreglárselas para revivir a alguien con las esferas del dragón, por lo que por mucho tiempo se ha dicho que si Gokú no lo hizo con su abuelo, fue simplemente por falta de voluntad. Pero la verdad, simple y sencilla, es que el motivo es otro.
Para Akira Toriyama, el abuelo de Gokú tenía que mantenerse muerto, ya que sería una forma de hacerle saber a los fans que los ciclos deben de cerrarse.
Recordemos que en uno de los momentos más emotivos de Dragon Ball Gohan mantiene una batalla contra su nieto en el torneo Uranai Baba, Sobre esto Toriyama dijo que, como Gokú pudo encontrarse de nuevo con su abuelo, sintió que ya era suficiente y estaba en paz.
Lee: ‘Dragon Ball’: en quién se inspiraron para crear el personaje de Bulma
Si quieres celebrar a Gokú en su Día Internacional, recuerda que puedes hacerlo al revivir una de las batallas más épicas de Dragon Ball, recuerda que puedes añadir HBO Max a tu Plan Telcel actual para disfrutar de Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y un sinfín de películas y series de tu anime favorito. Continúa navegando con #TelcelLaMejorRed con la Mejor Cobertura y Mayor Velocidad.
Definitivamente, es muy emotivo entender esta parte de la historia de Dragon Ball. ¿Tú ya lo sabías?
Ahora ve: