‘Dragon Ball’: en quién se inspiraron para crear el personaje de Bulma

'Dragon Ball': por fin conocemos a la persona en la que se inspiraron para crear a Bulma, la icónica protagonista recurrente de la saga.

Bulma de 'Dragon Ball' pudiera estar basada en esta persona.-Blog Hola Telcel

Dragon Ball es la serie japonesa de dibujos animados más exitosa de todos los tiempos. Fue creada por el genio Akira Toriyama y su primera transmisión fue en 1986. Cada episodio presentaba nuevas aventuras sobre la vida de Goku, un guerrero saiyajin que utilizaba su habilidad en las artes marciales y la ayuda de sus amigos, para defender a la Tierra de seres extraños que querían exterminar a la humanidad.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que deben ser reunidas para invocar a un dragón y que este conceda deseos. En algunas ocasiones, dichas esferas también eran manipuladas por los enemigos de Goku.

Bulma estaría basada en una persona de la vida real.-Blog Hola Telcel

Lee: ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ una transformación nunca antes vista

¿Quién es Bulma en ‘Dragon Ball’?

Bulma es básicamente la protagonista femenina en Dragon Ball, es una gran científica y es hija del Dr. Brief. Su gran amistad con Goku la lleva a unirse a él en la búsqueda de las esferas del dragón.

Junto con Goku, Bulma es uno de los personajes más duraderos en la serie animada, pues se presenta con relevancia desde el primero hasta el último episodio. Quizá recuerdes a la Doctora Bulma por su característico cabello azul, aunque en realidad es de los personajes que más cambios de atuendo y peinado tuvo durante su existencia.

La presencia de Bulma en Dragon Ball es sumamente importante; a pesar de su carácter fuerte y manipulador, es de los personajes más nobles y leales que estarían ayudando a Goku a cuidar del planeta y la humanidad.

¿En quién está inspirado el personaje de Bulma?

Al igual que con la mayoría de las series y sagas cinematográficas, los fanáticos de Dragon Ball siempre han querido averiguar el origen del manga, en especial el de sus personajes y símbolos más importantes; por lo tanto, mucho se ha dicho durante años sobre el origen de Bulma, la científica.

Aunque Akira Toriyama siempre afirma que cada elemento salió de su imaginación, muchos fans aseguran que, sin lugar a dudas, la exitosa serie está basada en la vieja novela Viaje al Oeste, lo cual, de ser cierto, daría a entender que la increíble Bulma realmente fue una persona que vivió en China y se llamó Xuanzang.

Lee: ‘Dragon Ball Z’: el mito sobre el ‘opening’ perdido de la saga de Cell

Conoce el monje en el que puede estar basada Bulma de 'Dragon Ball'.-Blog Hola Telcel

¿Quién fue Xuanzang?

Xuanzang fue un monje budista cuya tarea era viajar por la India en busca de pergaminos budistas no traducidos, para después llevarlos a China y resolver las diferencias que existían en la antigua región del mundo, por textos que estaban malinterpretados.

Cuando su tarea concluyó, el emperador lo mandó a escribir sus vivencias para que quedaran plasmadas por siempre. En dichos textos, Xuanzang contó cómo fue que reunió a tres guerreros para que lo ayudaran en su viaje, lo mismo que hizo Bulma con Goku, Yamcha y Krillin al hacerlos amigos. Se dice que esos viejos manuscritos podrían resultar muy similares a lo que son las esferas del dragón.

Conoce el monje en el cual puede estar basada Bulma de 'Dragon Ball'.-Blog Hola Telcel

Sin duda, Dragon Ball sigue sorprendiéndonos cada día. Si te gustaría revivir una de las épicas batallas de Goku y sus amigos, puedes hacerlo, pues añadiendo HBO Max a tu Plan Telcel actual podrás disfrutar de Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y de un sinfín de películas y series con tus superhéroes favoritos. Sigue disfrutando la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Y tú, ¿sabías este increíble dato sobre Bulma?

Ahora ve: