Vuelve parte de tu día a día una dieta balanceada y deliciosa, con alimentos sanos como estos jugos naturales que te ayudarán a consentir a tu organismo.
#DespiertaTuPoderInterior y comienza hoy mismo a cuidarte con estas cinco recetas de jugos naturales para sentirte más ligero y saludable.
El cuerpo es sabio y sabe muy bien qué elementos asimilar y cuáles otros desechar, pero darle un empujoncito no está de más. Quizá después de unas vacaciones o un fin de semana de celebración te sientes algo pesado, ¿te ha sucedido?
¿Por qué tomar jugos?
Nuestro organismo es sabio e identifica muy bien qué nutrientes debe asimilar, y tomar jugos saludables es de gran ayuda si deseas sentirte ligero y mantener tu sistema muy saludable.
Jugos naturales que puedes tomar para sentirte saludable
1. Jugo digestivo
Esta receta te ayudará a eliminar toxinas gracias a sus ingredientes altos en fibra y mantener un funcionamiento digestivo óptimo.
¿Qué necesitas?
Jugo de 1 limón
1 tallo de apio
2 rebanadas de piña
2 zanahorias frescas
1 manzana
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, procésalos completamente y bébelo recién hecho en las mañanas después de un desayuno saludable que incluya proteínas.
2. Jugo rojo antienvejecimiento
Un jugo rico en vitamina E y propiedades útiles para prevenir el envejecimiento prematuro. Rico en potasio, vitamina C, hierro, magnesio, calcio y sodio.
¿Qué necesitas?
Jugo de 2 limones
6 fresas
1 taza de uvas rojas
2 rodajas de piña
1 cucharada de miel de abeja orgánica
Sigue la misma preparación y si deseas una consistencia más líquida agrega media taza de agua. Para notar sus efectos en tu organismo, tómalo todas las mañanas durante al menos veinte días.
3. Jugo que ayuda a quemar grasa
Este licuado es ideal para quemar esa grasita que se acumula en nuestro cuerpo. Es rico en aminoácidos y minerales.
¿Qué necesitas?
1 taza de melón
1 taza de piña
2 cucharaditas de jengibre rebanado
1 taza de leche, que de preferencia sea descremada o de origen vegetal
Licúa los ingredientes y tómalo todos los días en ayunas. Si deseas puedes agregar unos cuantos cubos de hielo.
4. Jugo para limpiar intestino
Este jugo ayuda a limpiar el intestino de forma muy efectiva, combate el estreñimiento y en general, mejora el funcionamiento del organismo.
¿Qué necesitas?
1 pera sin cáscara
1 manzana sin cáscara
¼ de hinojo
1 vaso de agua
Sigue el mismo proceso con tu licuadora o procesador. Toma el jugo todos los días después del desayuno.
Lee también: ¡Cómete una manzana! 🍎 5 increíbles beneficios que aporta a tu salud
5. Jugo de cítricos
Este jugo es rico en vitamina C y es depurativo y diurético, ideal para las personas que suelen retener líquidos. Aporta también vitaminas A y B, y minerales como magnesio, potasio, hierro y calcio. Si deseas reducir las medidas de tu cintura, se convertirá en un gran aliado.
¿Qué necesitas?
Jugo de 1 toronja
Jugo de 3 naranjas
2 hojas de espinaca
1 rodaja de piña
1 taza de papaya picada
Licúa todos los ingredientes juntos y bébelo al instante con el desayuno o después de este. Se debe tomar diario durante un mes.
Puedes alternar las recetas de acuerdo a tus necesidades, o bien, de acuerdo a las restricciones dietéticas que tengas. Pero lo más importante de todo, independientemente de tu receta favorita, es beberlos recién hechos para aprovechar nutrientes.
Lee también: Previene la presión alta y 5 beneficios de comer chocolate amargo
Consiente a tu organismo con alimentos saludables y y deliciosos.