Kinect para Windows, la nueva versión del sensor de movimiento de Microsoft, llegará al mercado el próximo 15 de julio. Aunque ya se puede reservar desde la tienda en línea de la compañía, la entrega de los dispositivos comenzará en la fecha indicada.
El accesorio incluye una cámara principal que graba con calidad Full HD (1080p), con un ángulo de visión más amplio que la versión anterior y que logra una mayor precisión, gracias a su modo de profundidad.
También tiene un nuevo sensor de infrarrojos, con el cual mejora el reconocimiento tanto de personas como de cosas (ahora es capaz de detectar objetos con un tamaño de apenas 2.5 centímetros), así como un procesador más rápido (tiempo de respuesta de sólo 14 milisegundos) para manejar una mayor cantidad de datos.
Por otro lado, mejora la detección y seguimiento de los dedos, lo cual puede ampliar sus usos en sectores como la educación, la robótica y la medicina, por mencionar sólo algunos.
Finalmente, Microsoft anunció que Kinect para Windows no traerá integrado ningún tipo de software, por lo que el programa Kinect for Windows SDK 2.0 –para la creación de todo tipo de aplicaciones– está disponible para su descarga de manera gratuita.