Cómo invitar a un grupo de WhatsApp con un enlace o código QR

Si has iniciado un grupo en WhatsApp y deseas agregar a más personas aunque no sean tus contactos, puedes hacerlo con estos sencillos pasos.

Como invitar a un grupo de WhatsApp con un enlace o codigo QR

En WhatsApp una de las herramientas más utilizadas son los grupos, ya que te permiten ponerte en contacto dentro de un mismo chat hasta con 256 personas. Lo mejor de todo es que puedes agregar cuentas que no estén dentro de tus contactos, todo por medio de un enlace o código QR. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona.

Como invitar a un grupo de WhatsApp con un enlace o codigo QR

Recuerda que si cuentas con un Amigo Sin Límite puedes disfrutar WhatsApp y todas tus redes sociales ilimitadas con #LaRedDeTusEmociones.

Existen todo tipo de grupos, desde los que armas con tus amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo hasta los que tienen temas específicos, como un equipo de fans, un grupo de ventas o un chat para compartir stickers. Aquí resolvemos tus dudas y te explicamos cómo ser anfitrión experto o administrador de un grupo de WhatsApp.

También puedes leer: ¡Llegaron los stickers con sonido a WhatsApp! ¿Cómo crearlos?

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp?

  • Abre tu app de WhatsApp y ve a la pestaña de Chats.
  • Pulsa en Nuevo chat y Nuevo grupo.
  • Selecciona los contactos que desees añadir al grupo y pulsa en Sig.
  • Escribe el nombre del grupo (Máximo 25 caracteres) y añade un ícono pulsando en el ícono de la Cámara para seleccionar una foto.
  • Pulsa en Crear cuando hayas terminado.

Como invitar a un grupo de WhatsApp con un enlace o codigo QR

¿Cómo agregar a un grupo a personas que no están en tus contactos?

  • Si administras un grupo, puedes invitar a más personas a unirse aunque no estén en tus contactos a través de un enlace de invitación o un código QR que tus invitados deberán escanear.
  • Abre el chat de grupo en WhatsApp y pulsa en el asunto del grupo.
  • Da clic en Más y en Info. del grupo.
  • Pulsa en Enlace de invitación del grupo.
  • Elige entre Compartir enlace, Copiar enlace o enviar un Código QR de invitación al grupo. ¡Súper fácil!

Como invitar a un grupo de WhatsApp con un enlace o codigo QR

Ya sea que lo postees o que envíes este enlace o código por correo o mensaje, quienes deseen ingresar al grupo sólo deben pulsar sobre el enlace o escanear el Código QR.

También puedes leer: Facebook lanza sección de videos musicales, al estilo de Youtube

Los usuarios de iPhone pueden escanear el código utilizando la cámara de su teléfono, mientras que los de Android pueden utilizar apps externas de códigos QR, cómo Lector de códigos QR y barras disponible en Google Play.

Lo mejor de todo es que tú como administrador puedes anular el enlace y generar un nuevo enlace en el momento que lo desees.

¿De qué te gustaría armar un grupo de WhatsApp con esta herramienta?

Ahora ve: