¿Miedo a volar? Apps para un viaje tranquilo

Descarga estas aplicaciones en tu celular y disfruta tu viaje desde que empacas hasta el regreso a casa
viaje
Disfruta tu vuelo con estas apps. (Foto: Shutterstock)

Subir a un avión puede ser el inicio de una emocionante aventura entre las nubes y hacia nuevos destinos. Sin embargo, para algunas personas se convierte en una actividad estresante por el miedo a volar, los largos tiempos de espera o el espacio limitado dentro de la cabina.

Es por ello que te brindamos algunas aplicaciones para convertir tu próximo viaje en una experiencia más relajante. Sólo tienes que descargar estas apps desde tu Telcel con el plan Max Sin Límite 3000 o 5000.

Nota relacionada: ¿Sales de viaje con tu Android? Considera esto

Mindfulness (iOS y Android)

viaje
Ponte en sintonía con esta app. (Foto: Shutterstock)

Mindfulness, así es como muchos describen el estado mental que consiste en vivir siempre en el momento presente, disfrutando el “aquí y ahora”, sin dejar que el entorno te afecte. Si una turbulencia te quita la calma, basta con descargar previamente esta aplicación y poner en práctica técnicas de meditación en distintos niveles.

También podrás programar mini sesiones personalizadas a lo largo del día. No hace falta que seas un gurú para relajar tu mente por unos minutos y ponerte en sintonía.  Lo mejor es que podrás llevar las estadísticas de cada meditación y comparar tus progresos.

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

Calma

viaje
Sonidos naturales, meditaciones guiadas y ejercicios de respiración durante tu vuelo. (Foto: tomada de Calm.com)

Esta aplicación sólo está disponible en inglés y desde su relajante sitio web podrás comenzar con distintos programas: algunos guiados y otros más independientes. Desde tu celular puedes seleccionar entre meditaciones exprés de tres minutos o programas completos que requieren de un pago adicional con duración de siete días.

Es perfecta para relajarte en el asiento y olvidarte de las horas que restan hasta tu destino escuchando los sonidos de la naturaleza, una cálida fogata o la playa. También puedes escoger entre podcasts que te permitirán calmar la ansiedad, hacer un escaneo mental de tu cuerpo, mejorar la respiración y lograr así un viaje perfecto.

OMG (I Can Meditate!) (iOS y Android)

Si lo que te preocupa son las cosas que dejaste en tierra firme, nada como un coach personalizado que te ayude a aprovechar tu tiempo de vuelo y poner en orden algunos asuntos pendientes.

A través de la app podrás disfrutar de charlas, videos con meditación guiada y ejercicios de concentración (sólo en inglés). Con estos podrás reflexionar sobre temas financieros, personales y de autoestima. Es la app ideal para liberar el estrés en la sala de espera, antes de abordar. Asimismo, para mantenerte entretenido a lo largo del viaje.

Nota relacionada: Viaja por el mundo con los mejores traductores

Buddhify (iOS y Android)

Cuenta con un formato muy dinámico y práctico. Aunque no tiene una versión en español, puedes elegir entre distintas sesiones que abarcan todo el proceso del viaje, desde que te preparas para hacer la maleta hasta que aterrizas.

Requiere suscripción tanto en iOS como en Android. De hecho, incluye un práctico modo para disfrutar “durante las vacaciones” y otro para “después”, cuando toca regresar y asumir la rutina con buena cara.

Nota relacionada: Cinco apps para comprar barato tu boleto de avión

Mindfulness focus now (Android)

viaje
Esta aplicación está disponible en español. (Foto: Google Play Store)

Esta aplicación es gratuita y está en español. Además, es buena para iniciarse en el mundo de la meditación y comprobar de una vez por todas si este es, en efecto, el mejor remedio para superar el miedo a volar.

Otras apps en español son Idstress (también disponible en la iStore). Esta te permite identificar los momentos de mayor tensión y preparar un entrenamiento constante para mantener la mente calma.

Y si las apps no funcionan, basta con respirar de forma fluida, llenando a máxima capacidad los pulmones. Recuerda seguir las instrucciones del personal aéreo y las medidas de seguridad en la zona de control. Por sobre todas las cosas, recuerda siempre sonreír… ¡Estás de vacaciones!

No hay comentarios

Dejar respuesta