Este proyecto pretende acabar con los chicles pegados en la CDMX

“Tira el chicle al bote” es la nueva iniciativa que invita a imaginar una CDMX libre de chicles en la calle. ¿Qué esperas para unirte? 👏

chicle
(Foto: Reshot)

No se puede negar que la CDMX es una ciudad vanguardista en muchos sentidos. Ahora, la capital del país sorprendió con un proyecto que pretende acabar con la basura provocada por los chicles. Se trata de un nuevo programa llamado “Tira el chicle al bote” y aquí te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Según se anunció, por ahora el programa planea concentrarse en el Centro Histórico. Actualmente se calcula que sólo en la calle de Madero, hay más de 200 mil chicles pegados. Aprovechado de la manera correcta, este material podría transformarse en artículos de utilidad. En este caso, el proyecto pretende reciclarlos para hacer botes de basura.

¿Cómo funcionará?

Se instalarán 75 contenedores especiales para recolectar los chicles en las calles del centro. Entre ellas están: Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez. Ahí podrás depositar tu goma de mascar para que pueda ser reciclada y no dañar el ambiente.

El programa se realizará con la participación del INJUVE y serán sus brigadistas los que darán información a los visitantes de la zona. Éste también es un esfuerzo para concientizar a la gente del daño que causa al ambiente tirar un chicle en la calle. ¿Sabías que los chicles tardan en biodegradarse entre 20 y 25 años? Además, limpiarlos representa un gasto enorme. Por eso son tan importantes este tipo de esfuerzos.

Hace unos meses nos enteramos de un increíble proyecto en Ámsterdam que se dio a la tarea de recolectar chicles para transformarlos en tenis. ¿Será que la CDMX podría crear algún plan parecido? Por lo pronto, ahora cuando te encuentres en la zona centro y termines de masticar tu chicle, ¡recuerda buscar un bote para reciclarlo! Si te interesan los temas de responsabilidad ambiental conoce más sobre la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel aquí.

Por: Jorge Gómez.

Ahora ve: