Descubre las características ocultas de iOS 10

El nuevo sistema operativo móvil de Apple integra algunas funciones útiles, que no son tan visibles
ios-10
Actualiza el sistema operativo iOS 10 en tus dispositivos Apple. (Foto: Apple)

Recientemente, Apple liberó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 10, el cual llega con importantes novedades en el centro de mensajes, en la funcionalidad de la pantalla de bloqueo, en la aplicación de fotos y las herramientas del teclado, principalmente. Pero, además de estas funciones de las que tanto se ha hablado, este software incluye también algunas herramientas que no son tan visibles pero que pueden ser de gran utilidad.

Nota relacionada: Escucha todas las noticias con Spoken Editions

Encuentra tu coche con Apple Maps

Para esas ocasiones en las que olvidas dónde dejaste estacionado tu auto, Siri y Apple Maps te ayudan a encontrarlo, pues gracias a los sensores integrados en el iPhone, el asistente digital de iOS 10 tiene la capacidad para detectar el momento en que dejas de conducir y comienzas a caminar, y entonces agrega un marcador en el mapa en dicha ubicación, que es donde dejaste el auto. Así, si se te olvida dónde estaba, sólo debes pedirle a Siri que lo encuentre.

ios-10
iOS 10 tiene funciones ocultas que te ayudan, por ejemplo, a recordar dónde estacionaste el coche. (Foto: Apple)

Ve a dormir a tu hora

Evita que se te vaya el tiempo en las noches por estar entretenido jugando, leyendo o viendo tus series favoritas. La app de reloj de iOS 10 te ayuda a que vayas a dormir a tu hora, gracias a la función “Hora de dormir” o “Bedtime”, en la que es posible configurar a qué hora deseas que el iPhone te recuerde que ya debes ir a la cama.

Nota relacionada: Con TrackR, no volverás a perder nada

Safari ahora tiene búsqueda en pestañas

Una de las novedades en el navegador Safari es la posibilidad de abrir tantas pestañas como quieras, y si eres de los que se olvidan de cerrar las que ya no utilizan, puede volverse un verdadero caos encontrar la que necesitas. Para ello, y para que puedas tener siempre a la mano los sitios que más frecuentas, el navegador incluye un campo de búsqueda para encontrar las páginas web que necesitas entre todas tus pestañas abiertas. Es importante mencionar que este truco sólo funciona cuando colocas el iPhone en posición horizontal.

ios-10
Las herramientas de iOS 10 también te permiten realizar búsquedas en las pestañas abiertas de Safari. (Foto: Apple)

Prioriza la descarga y actualización de tus aplicaciones

Si tienes muchas apps instaladas, esta función es muy práctica, ya que te ayuda a utilizar de manera inteligente el almacenamiento disponible en tu teléfono y agilizar la actualización o descarga apps específicas. iOS 10 integra este sistema para priorizar la descarga de aplicaciones, a través de 3D Touch. Para utilizarla, ve a tu lista de descargas o a la pantalla de inicio y presiona en el ícono de cualquier app cuando se esté descargando, elige “Priorizar descarga”, y así, la app seleccionada se descargará primero.

Nota relacionada: Apple tiene algo nuevo para sus próximos dispositivos

Elige la mejor forma para comunicarte con tus contactos favoritos

iOS 10 te permite establecer un método de comunicación predeterminado con tus contactos. Para seleccionarlo, mantén presionado el botón azul para cada categoría: llamadas, mensajes, video y correo electrónico, y elige el que prefieras en cada caso, para que quede almacenado como predeterminado.

No hay comentarios

Dejar respuesta