Ya hemos pasado más de la mitad del 2014 y hemos visto desfilar múltiples equipos de gama alta con la mejor tecnología, desde teléfonos con novedades en su cámara hasta modelos con diferentes sensores.
Aún falta ver qué sorpresas nos dará Apple ahora que presente la nueva versión de su popular iPhone (aunque el iPhone 5S tiene para competir con los móviles más recientes).
Por lo pronto, te dejamos un breve recuento de los equipos que, hasta el momento, más han llamado nuestra atención por alguna características en particular.
LG G3 y su pantalla QHD
Este dispositivo será presentado este 30 de julio en México, pero ya lo hemos probado por unos días y te hemos contado lo que lo hace único y de cinco de sus características más destacadas.
El aspecto diferenciador de este equipo es su pantalla. Se trata de un display de 5.5 pulgadas con resolución QHD (Quad HD), cuatro veces HD o dos veces más nitidez que prácticamente cualquier modelo Full HD.
No está de más mencionar que su cámara de 13 megapixeles con autoenfoque láser es otro de sus aciertos, ya que permite tener fotos bien expuestas al instante, incluso en condiciones de poca iluminación.
Oppo N1 y su cámara giratoria
Ya de por sí sorprende la pantalla Full HD de 5.9 pulgadas (1920 x 1080 pixeles) y la batería de 3600 mAh de este equipo. Sin embargo, consideramos que su aspecto más innovador es su cámara.
Ésta es de 13 megapixeles y se distingue por ser rotatoria: puede girar hasta 206 grados para capturar imágenes prácticamente en cualquier situación o para conseguir la mejor selfie sin tanto esfuerzo. Está compuesta por 67 elementos distintos e integra un flash dual.
En el siguiente video, puedes conocer más sobre la cámara del N1:
Galaxy S5 y su sensor de frecuencia cardíaca
Este smartphone de la marca surcoreana destaca por su pantalla de 5.1 pulgadas y por su escáner en su parte frontal, el cual permite desbloquear el equipo con la huella dactilar del usuario, sin necesidad de introducir contraseñas.
Su sensor de frecuencia cardíaca, por el cual decidimos incluirlo en esta lista, realmente da otras posibilidades a los deportistas, sobre todo para mejorar su rendimiento y poner a prueba sus capacidades.
Al estar monitoreando constantemente los latidos de su corazón, pueden saber si están bajando la frecuencia cardíaca durante su actividad física y, en consecuencia, si su rendimiento ha mejorado.
Nota relacionada: ¿Éstos son los Android del momento? ¿Tú qué opinas?
Xperia Z2 y su resistencia al agua
Cámara principal de 20.7 megapixeles, pantalla HD TRILUMINOS de 5.2 pulgadas, grabación con calidad 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, son algunas de las características que hacen al Xperia Z2 uno de los mejores competidores de este año.
No menos importante –al contar con las certificaciones IP55 e IP58– es su capacidad de ser resistente al polvo y sumergible hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce, hasta por 30 minutos, lo que da la posibilidad a los usuarios de tomar fotos y grabar video “acuáticos”.
iPhone S5 y su sensor de huellas digitales
Al igual que el Oppo N1, el iPhone 5S se presentó en 2013, sin embargo, se trata de un modelo que compite casi al parejo que los teléfonos más nuevos del mercado.
Está en esta lista por su sensor de huellas digitales, llamado ID táctil, colocado en el botón de inicio; representa una forma práctica y segura de acceder al teléfono, y facilita aprobar compras de iTunes, iBooks Store y App Store.
Lee en 360 grados, así que no importa cuál es la orientación de tu dedo, siempre tienes la posibilidad de acceder a tu iPhone, sin contratiempos.
Recuerda que puedes adquirir los mejores equipos en Telcel a 6, 12 o 18 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Bancomer (en una compra mínima de mil pesos y hasta el 30 de agosto de 2014).
Por lo pronto, cuéntanos qué teléfono inteligente te ha sorprendido últimamente por las innovaciones que incorpora.