El Sony Xperia Z1 Compact se dio a conocer en enero de este año en el Consumer Electronics Show (CES 2014) y hoy es lanzado oficialmente en Telcel. Desde el principio, el equipo destacó por integrar lo mejor de su hermano mayor, el Xperia Z1, pero en un cuerpo más compacto, es decir, sin sacrificar características importantes.
Así, el equipo sobresale por integrar una cámara de 20.7 megapixeles compuesta por un sensor Exmor RS, que capta más luz para generar fotografías de alta definición; procesador de imagen BIONZ, el cual proporciona equilibrio en el brillo para realzar los colores y eliminar el ruido; y el galardonado Sony G Lens, que ofrece un enfoque superior.
Pero eso no es todo, las aplicaciones especiales para la cámara realmente llaman la atención. Timeshift burst toma 61 imágenes en 2 segundos para obtener la foto perfecta; Info-eye proporciona información relacionada, al captar la imagen, con monumentos históricos y productos, como libros y vinos; Social live posibilita trasmitir videos en vivo a través de Facebook; y AR effect ofrece una variedad de animaciones para crear una película.
La pantalla del Xperia Z1 Compact también satisfará a los amantes de los móviles: se trata de una TRILUMINOS HD (1280 x 720 pixeles) de 4.3 pulgadas con la tecnología X-Reality, que proyecta imágenes más nítidas y reales. En este sentido, no hay mucha diferencia con el tamaño de la pantalla de Xperia Z1, que es de 5 pulgadas.
En cuanto al procesador, la buena noticia es que integra el mismo que el de su hermano mayor, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, para una rápida respuesta al tener abiertas aplicaciones de alta demanda.
Otras de sus características interesantes son: batería de 2300 mAh, memoria RAM de 2 GB, cámara frontal de 2 megapixeles, almacenamiento de 16 GB (expandible por medio de una tarjeta microSD), sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3) y, no menos importante, compatibilidad con la red 4G LTE de Telcel y la tecnología inalámbrica NFC para intercambiar contenidos con equipos compatibles.
Vale la pena decir que es resistente al agua (se puede sumergir durante 30 minutos hasta 1.5 metros) y al polvo (clasificación IP55 / IP58), para que no te preocupes por la lluvia o por si se le derrama algún líquido encima.
Si este teléfono te ha impresionado y estás interesado en adquirirlo, Xperia Transfer Mobile permite transferir, desde tu antiguo equipo, contactos, fotos, aplicaciones, mensajes y otros contenidos, de manera rápida y segura.