Xperia T3: pantalla grande, diseño elegante y alto desempeño

Sony Xperia T3

Xperia T3, el más reciente lanzamiento de Sony en México, es un smartphone que destaca por su diseño elegante, ligero y delgado, así como por su pantalla de 5.3 pulgadas.

En Holatelcel probamos este dispositivo durante algunos días, y aquí te contamos qué nos parecieron sus principales características.

Diseño

Sony Xperia T3 diseño

Este teléfono inteligente es uno de los más delgados del momento, con sólo 7 milímetros de grosor, y también es muy ligero (148 gramos). Además, tiene una apariencia elegante, con el sello de sobriedad característico de la familia Xperia.

Cuenta con una carcasa posterior fabricada en plástico mate (disponible en colores negro, blanco y morado) y un marco de aluminio que rodea sus bordes.

Su delgadez y la textura de su carcasa hacen que se sienta cómodo, e incluso puedes usarlo con una sola mano, a menos que las tuyas sean muy pequeñas.

En la bocina del auricular, ubicada en la parte superior del frente, se esconde una luz LED que se enciende cuando tienes notificaciones y cuando la batería se está cargando. En el costado derecho lleva los botones de encendido, el obturador de la cámara y el control de volumen, así como las ranuras para las tarjetas SIM y microSD (soporta hasta 32 GB). En el costado izquierdo sólo está el puerto micro USB.

Pantalla

Xperia T3 pantalla

Con el Xperia T3 puedes ver tus películas favoritas de Clarovideo en alta definición, así como disfrutar de videos y tus aplicaciones de lectura preferidas, gracias a su pantalla de 5.3 pulgadas que cuenta con una resolución de 1280 x 720 pixeles.

Así, este equipo se suma a la tendencia de los fabricantes de presentar equipos con un display amplio, para disfrutar todo tipo de contenido.

La tecnología TRILUMINOS que Sony integró en el Xperia T3 ayuda a que los tonos se vean vivos y nítidos. En tanto que su brillo es adecuado en diferentes situaciones de iluminación.

Cámara

Sony Xperia T3 cámara

La cámara principal es de 8 megapixeles –la otra, de 1.1–, incluye un flash LED y cuenta con diferentes modos, como el automático que se encarga de seleccionar los ajustes necesarios, según las circunstancias, para obtener fotografía destacas sin complicaciones.

También están el manual, AR effect (agrega imágenes de realidad aumentada a tus fotos), efecto creativo (con filtros de color y artísticos), Timeshift burst (toma fotografías en ráfaga), Social live (para compartir tus imágenes al instante en Facebook), barrido panorámico y belleza.

La resolución máxima de las fotografías es de 3264 x 2448 pixeles, mientras que los videos se capturan con calidad Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo.

Las imágenes resultantes tienen la calidad necesaria para compartirlas en Internet o para hacer algunas impresiones que no sean de gran tamaño.

Sistema operativo

Sony Xperia T3

Viene con el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), acompañado por la capa de personalización de la firma japonesa. Su funcionamiento es muy similar al de los Android en general, con pantallas múltiples para organizar las aplicaciones y widgets, ya sea por orden alfabético, fecha de instalación, frecuencia de uso o con el orden personalizado que cada usuario elija.

Entre las opciones preinstaladas están las apps de Google (Gmail, Chrome, YouTube, Play Store, etc.) y las utilidades de Sony, como el reproductor Walkman, el lector de noticias Socialife y Sony Select, que recopila contenido multimedia para el smartphone.

Procesador, almacenamiento y batería

Sony Xperia T3

El procesador que hace funcionar al Xperia T3 es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Con estas características, proporciona un buen desempeño en cuanto a navegación web y reproducción de videos y de los juegos más populares.

La capacidad de almacenamiento interna de este teléfono es de 8 GB; si necesitas un mayor espacio para instalar aplicaciones y guardar tus archivos, admite tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La batería que integra este equipo es de 2500 mAh, que con un uso normal alcanza bien para terminar el día y ponerlo a cargar durante la noche.

Una de las ventajas de los dispositivos de Sony es el modo STAMINA que incluyen, con el cual puedes alargar considerablemente la duración de la energía, ya que desactiva las conexiones mientras la pantalla está inactiva.

En conclusión, si buscas un teléfono elegante, con pantalla grande y a un precio más accesible que los equipos de gama alta, deberías considerar al Xperia T3 entre tus opciones.

Este modelo ya está disponible con Telcel, y recuerda que puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.