WhatsApp: la aplicación de mensajería por excelencia

WhatsApp
Puedes usar WhatsApp de manera ilimitada con tu Plan Telcel Max Sin Límite.(Foto: Redacción)

Telefono inteligente que se respete, tiene en él la aplicación de WhatsApp. ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia y la que cuenta con más usuarios a nivel mundial. Pero bueno, esto no es del todo una sorpresa, pues su amplia lista de posibilidades ha convertido a su app en una de las favoritas de todos.

Actualmente, WhatsApp ya permite a empresas verificar sus cuentas. De esta manera, los usuarios puedan comunicarse de manera segura con ellos con ayuda de otra aplicación oficial. Además, se ha dado a conocer que la app permitirá a todos sus usuarios eliminar y editar mensajes enviados. Mientras estas y otras increíbles novedades llegan a su aplicación oficialmente, te dejamos a continuación todo lo que YA puedes hacer con ella.

Recuerda que con tu Plan Telcel Max Sin Límite, cuentas con WhatsApp, así como minutos y mensajes, de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá. Lo mejor es que a este plan también se sumaron Instagram y Snapchat a las redes sociales que puedes usar sin límite en territorio mexicano.

Mensajes por montón

Como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, te permite enviar todos los mensajes que quieras a cualquier persona que también cuente con la aplicación, sin embargo, WhatsApp va mucho más allá. Para empezar, puedes tener conversaciones privadas con un solo usuario o crear grupos en el que puedas añadir a varios. También cuentas con la posibilidad de responder un mensaje específico, marcar algunos como favoritos para poder leerlos rápidamente después y hasta etiquetar algún contacto para que sepa que el mensaje va dirigido específicamente a él.

Envía lo que quieras

Mandar todos los mensajes de texto (y emojis) que quieras a quien sea no es la única maravilla de WhatsApp, pues también pueden enviar todo tipo de archivos y cuando decimos “todo tipo” ¡es muy en serio! Tienes la posibilidad de compartir fotos (hasta álbumes), videos, tu ubicación, audio (notas de voz, canciones) y hasta documentos en word, excel y demás a tus contactos. Para lograrlo, únicamente debes dar tap sobre el ícono del clip y seleccionar la opción que desees para buscar el archivo en tu teléfono.

Busca y encuentra lo que quieras

La app posee un buscador con el que podrás encontrar lo que quieras, fácilmente. En tu teclado, al ingresar al apartado en el que están todos los emojis, encontrarás una lupa. Al seleccionarla, podrás teclear “corazón” o “feliz” y el emoji perfecto aparecerá. En el caso de los GIFs, el proceso es el mismo. Además, también contarás con un acceso directo a Google para buscar lo que sea en la web y enviar los resultados a tus contactos.

Contenido efímero

No hace mucho, WhatsApp añadió una pestaña en el que los usuarios pueden subir fotos y videos que desaparecen en 24 horas, llamada Estados (Status). En poco tiempo, dicho apartado superó a los usuarios activos de Snapchat. Allí puedes editar imágenes y clips, añadirles filtros, emojis, texto y dibujar sobre ellos. Incluso es posible cortar los videos y convertirlos en GIFs. Por si fuera poco, tienes la posibilidad de editar tu privacidad y seleccionar los contactos que desees que no tengan acceso a tu contenido efímero.

Llamadas y Videollamadas

Los mensajes instantáneos no son lo única manera de comunicarte con ayuda de WhatsApp. También puedes realizar llamadas y videollamadas fácilmente. Si prefieres escuchar la voz de alguien o incluso ver su rostro para sentirlo más cerca, esta es la opción ideal para ti. Solo tienes que dirigirte al chat que tienes con el usuario al que deseas llamar y dar tap sobre el ícono del teléfono. Una vez hecho esto, la app te preguntará si quieres que sea una llamada de voz o de video. Solo con seleccionar la opción deseada, WA te conectará rápidamente con la otra persona. Además, en el apartado de “Llamadas” de la app podrás echarle un ojo a tu registro y llamarlos de nuevo rápidamente.