Desde que Facebook adquirió WhatsApp en octubre del 2014, la aplicación de mensajería instantánea cada vez presenta más similitudes con las redes sociales. Recientemente fue añadido su apartado de contenido efímero tipo Snapchat. Hoy, la app se encuentra en pruebas para mostrar anuncios a sus usuarios.
Nota relacionada: Los mejores trucos para tus estados de WhatsApp
A principios del año pasado, WhatsApp anunció que sería totalmente gratuito y así lo hizo. Sin embargo, esta aplicación que podría ser una mina de oro gracias a la cantidad de usuarios con las que cuenta, pronto dejó de serlo. Debido a ello, Facebook ha decidido añadir publicidad a la plataforma.
Manténte conectado con WhatsApp las 24 horas, siete días a la semana con un Plan Telcel Max Sin Límite. Gracias a ellos, los clientes Telcel pueden disfrutar de minutos, mensajes y Whats ilimitados.
Nota relacionada: ¿Qué es Contestone?
Bienvenida la publicidad a WhatsApp
De acuerdo con Reuters, el plan de WhatsApp es proporcionar a las empresas acceso a las cuentas de sus usuarios. Esto no quiere decir que podrían usar tu whats personal, en realidad, tendrían la posibilidad de enviar publicidad directamente a tu número.
Nota relacionada: WhatsApp ya tiene su propio “Stories”
Por supuesto, no recibirás anuncios sobre cualquier servicio o producto. De hecho, Facebook se encargaría de segmentar los perfiles para que recibas publicidad únicamente sobre aquello que podría ser de tu interés.
Nota relacionada: Los viejos estados de WhatsApp volverán con nuevo nombre
La mejor parte de esta pronta implementación a la plataforma es que WhatsApp conoce a la perfección la diferencia entre “un poco de publicidad” y “spam masivo”. La aplicación no desea por nada del mundo tener fuga de usuarios por lo que no abusará en el envío de anuncios. De esta manera, te mantendrás informado sobre lo que tus marcas favoritas ofrecen, si sentirte bombardeado.