Cuando se trata de aplicaciones que nos ayudan a llegar a nuestro destino por la ruta más adecuada y evitar las horas de desesperante tráfico vial, Waze es sin duda una de las aplicaciones más populares y queridas por millones de usuarios que viajan a diario por este medio en todo el mundo.
Su practicidad, amigable interfaz y veracidad al momento de arrojar las mejores rutas, han hecho de su servicio el líder en su categoría en diversos países. Esta app nació en 2008 en Israel y a causa de su inimaginable crecimiento, en 2013 fue adquirida por uno de los gigantes más importantes de esta era digital: Google.
Gracias a que cuentan con una base de millones de usuarios en algunas de las metrópolis más importantes, en Waze se dieron a la tarea de pensar en ideas para mejorar su oferta y poder llegar incluso a aquellas personas que no utilizan un automóvil.
De esta forma nace Waze Rider, una variante que permitirá a usuarios sin vehículo buscar a conductores que tomen una ruta cercana a donde ellos se dirigen y que deseen compartir su auto para llevar a otras personas a su destino.
Los usuarios estándar simplemente tendrán que fijar sus rutas más comunes como su casa o trabajo, y un algoritmo conectará a las personas que buscan un ‘aventón’ con aquellos que están dispuestos a viajar acompañados.
Empresas como UBER ya ofrecen el servicio de carpool como parte de sus servicios, así que Waze quiere aprovechar esta tendencia para sumar esta variante que ofrezca beneficios tanto a personas con autos, como a aquellos que evitan utilizarlo y en cambio se desplazan a través de otros métodos.
Aunque Waze Carpool aún se encuentra en etapa de prueba únicamente en el área de San Francisco para evaluar su desempeño, la compañía ya planea extender el servicio en otras ciudades de Estados Unidos para finalmente extenderlo a otros países en un un futuro no muy lejano.
Notas relacionadas:
La app de la semana: Waze
¡Deja el tráfico atrás! Conoce las mejores apps para transitar por la ciudad