Google quiere arrasar con el mercado de la realidad virtual y está apostando con una nueva plataforma más potente: Daydream.
Esta nueva aplicación tiene el objetivo de superar los obstáculos que actualmente afectan a otras apps de realidad virtual, como el retraso en captar movimientos y mejorar la experiencia con dispositivos diseñados para este tipo de aplicaciones.
La plataforma funcionará a través de un visor y un control, que lo vuelve más versátil y te permite interactuar más directamente con las apps. Los diseños de ambos objetos estarán al alcance de los fabricantes interesados en introducir este tipo de tecnología en sus equipos.
El casco de Daydream es más sencillo que el Gear VR, no tendrá sensores. Google se ha reservado los detalles pero han informado que ya cuenta con varios aliados entre los fabricantes que lanzarán teléfonos con Daydream antes de que termine el año.
Además, Google indicó que llegó a acuerdos de colaboración con varios realizadores de contenido para lanzar lo antes posible apps específicamente diseñadas para ser compatibles con Daydream.
Aplicaciones de Google, como YouTube y Movies, serán unas de las principales impulsoras de la plataforma, con opciones exclusivas para disfrutarse desde el visor de Daydream.
Los primeros teléfonos compatibles con Daydream estarán listos en otoño, por lo que estaremos atentos a la información para dárselas a conocer y así puedan adquirir esta increíble aplicación a través de la red Telcel 4GLTE.
Notas relacionadas:
Vive la realidad virtual con Splash
Revive tus momentos en realidad virtual con la Cámara Cardboard