Si algo tiene internet es que no puede estarse tranquilo, por ello que las aplicaciones tienen que evolucionar constantemente. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse en el olvido, pese los millones de dólares que se hayan invertido.
Nota Relacionada: Twitter se despide de Vine
Hace unas semanas, Twitter anunció el cierre de Vine, la plataforma de los videos de seis segundos que catapultó a los vienes. Porque unos años atrás, ese era el escaparate en el que los usuarios presumían su creatividad.
Rus Yusupov y Colin Kroll, los cerebros detrás de Vine, no se conformaron con la millonada que Twitter les pagó para comprar su app. Sabían que la tendencia en redes sociales era la transmisión en vivo, por lo que en 2015 comenzaron a desarrollar junto con Dom Hoffman la plataforma Hype.
more stills from my app (unreleased) pic.twitter.com/IfccVZVhB4
— HYPE (@hype) April 18, 2016
Hype y la creatividad en vivo
Hype es una app para hacer transmisiones de video en vivo y está equipada con herramientas narrativas. Los creadores esperan que se convierta en un boom porque permite agregar elementos como stickers. Muy al estilo de SnapChat, también cuenta con la opción de añadir letras y textos en los videos.
Nota Relacionada: La app de Uber lo tiene todo
“Creemos que se puede tener una mejor experiencia. Una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo”, comentaron Yusupov y Kroll.
Hipe pretende que estas transmisiones en vivo sean como un show de televisión con gifs, música y emojis. Y que además los espectadores puedan reaccionar y contestar encuestas al respecto.
مبتكرو #ڤاين عملوا تطبيق جديد اسمه "هايب" @hype.
تطبيق للبث المباشر بس بخصائص وفلاتر سنابشات وغيره.https://t.co/n5XPgiY6kU pic.twitter.com/Ah2fqLeASs— Shadi Kabbesh (@iShadi) November 3, 2016
Aunque Hype sólo está disponible de momento para iOS, se espera que dentro de poco terminen de desarrollar la versión para Android.
Nota Relacionada: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu celular?
Una prueba hecha en vivo por Yusupov y Kroll fue calificada como exitosa, pues consiguieron presentar todos los elementos sin que el video fuera invasivo o un show sin pies o cabeza.