Un fin de semana con el ZTE Blade L2

ZTE Blade L2

La firma china ZTE sigue con su estrategia de competir en el mercado con equipos accesibles, y el ZTE Blade L2, que ya está disponible en México con Telcel, no es la excepción. Este teléfono inteligente es una opción a considerar para quienes buscan un teléfono de pantalla grande y con una cámara bastante aceptable.

En Holatelcel, tuvimos la oportunidad de usarlo durante un fin de semana, y aquí te contamos todo sobre sus principales características.

Nota relacionada: ZTE Blade L2, un teléfono de 5 pulgadas a precio accesible

Pantalla

ZTE Blade L2

El ZTE Blade L2 cuenta con una pantalla tipo TFT de 5 pulgadas, con resolución de 480 x 854 pixeles, la cual ofrece un funcionamiento adecuado en cuanto a respuesta táctil, contraste, brillo y reproducción de color.

El tamaño del display permite disfrutar y ejecutar, cómodamente, de juegos y aplicaciones; y para los que gustan leer, sus 5 pulgadas son más que suficientes para consultar tus servicios de noticias predilectos o para pasar un buen rato con un libro. Además, su ángulo de visión es aceptable.

Nota relacionada: ¿Te gustan las noticias?, un teléfono de más de 5 pulgadas es para ti

Lo que hay en su interior

ZTE Blade L2

Este modelo de ZTE funciona con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM, lo que le otorga la fluidez necesaria para disfrutar de juegos y aplicaciones sin problema.

Su sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.2.2), y cuenta con una capa de personalización de la firma que, además de ciertas funcionalidades, cambia la estética de los íconos de las apps.

Por otro lado, su autonomía es bastante aceptable: tiene una batería de 2000 mAh, que alcanza muy bien para una jornada completa.

Cámara

ZTE Blade L2

La cámara es uno de los aspectos más destacados de este smartphone. Tiene un sensor de 8 megapixeles, que ofrece buenos resultados en condiciones con buena luminosidad, sobre todo cuando las fotos se toman en exteriores.

En condiciones de escasa iluminación, se puede usar el flash LED que incluye, para lograr resultados aceptables (también es posible apoyarse en la amplia oferta de aplicaciones de edición de fotos que existen para Android).

Entre las funciones de la cámara, están el detector de sonrisas, el selector de escena automático, captura de imágenes HDR, un modo de belleza llamado “Cara bonita”, toma de imágenes panorámicas y la opción que permite crear una vista en 360 grados de algún objeto, al girar la cámara a su alrededor para obtener la imagen desde los diferentes ángulos.

Diseño

ZTE Blade L2

El ZTE Blade L2 tiene unas dimensiones de 142.5 x 72.2 x 9 milímetros y pesa 166 gramos. Su diseño es sobrio, con las esquinas anguladas y un tamaño que no siempre permite usarlo con una sola mano, especialmente cuando ésta es pequeña. Sin embargo, se siente cómodo al sostenerlo y su construcción en policarbonato lo hace sentir resistente.

El altavoz se encuentra en la parte posterior del dispositivo y en los laterales, los botones de encendido y volumen. La tapa trasera se quita con facilidad y deja al descubierto las ranuras para la tarjeta SIM y para la memoria externa (microSD de hasta 64 GB); la batería no es removible.

En conclusión

En conclusión, podemos decir que este smartphone es una buena opción para quienes quieren dar el salto de un teléfono compacto a uno de pantalla grande, sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Se trata de un equipo que cumple con su objetivo de mantener al usuario comunicado y permite tomar fotos aceptables al instante.