Gracias a la mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que tienen los smartphones actuales, así como a sus completas funciones y a la gran variedad de aplicaciones disponibles, ahora es posible dejar la oficina sin preocupaciones, ya que a través de tu dispositivo móvil puedes estar al pendiente de tu trabajo, mantenerte al día con lo que debes entregar y solucionar rápidamente cualquier imprevisto.
Nota relacionada: Organízate con estas apps de productividad
En Holatelcel, te sugerimos algunas aplicaciones que son de gran ayuda para convertir tu celular en una oficina móvil.
Acceso remoto a tu computadora
Trabaja con tranquilidad desde cualquier lugar con ayuda de TeamViewer (iOS y Android), una aplicación que te da acceso a tu computadora a través de tu teléfono inteligente, para que utilices los programas y documentos necesarios en determinada situación.
Otra opción es Microsoft Remote Desktop (iOS, Android y Windows Phone), que te permite sincronizar la información de tu equipo de cómputo con tu smartphone.
Tus archivos, siempre a la mano
Los servicios de almacenamiento en la nube, como Clarosync (Android), Dropbox (iOS y Android), OneDrive (iOS, Android y Windows Phone) y Google Drive (iOS, Android y Windows Phone), posibilitan tener acceso a los documentos y archivos que respaldes en sus plataformas, de modo que puedes verlos y editarlos desde los dispositivos que sincronices, incluyendo tu smartphone.
¡No olvides nada!
Organiza tu trabajo y todas tus actividades con Evernote (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry), una plataforma que te permite crear notas y listas de tareas, para que tengas presentes todos tus pendientes. Además, tienes la opción de incluir imágenes, links y notas manuscritas y de voz, así como guardar, sincronizar y compartir archivos.
Por otro lado, con Google Keep (Android) puedes hacer anotaciones rápidas de tus ideas o de las cosas que tienes por hacer. También admite notas de voz, que se transcriben automáticamente, y permite agregar fotos. Destaca por su interfaz intuitiva.
Edita tus documentos donde estés
Con Documents To Go (iOS y Android), abre y edita documentos de Microsoft Office, como Word, Excel y Power Point, que son los más utilizados en entornos de oficina. Así, tienes los archivos necesarios en la palma de tu mano, para trabajar sin preocupaciones, aunque no estés en la oficina.
Haz tu trabajo más fácil
Si en medio del embotellamiento se te ocurre una idea genial, que no quieres olvidar, aplicaciones como Dragon Dictation (iOS) y Dragon Mobile Assistant (Android) te ayudan a convertir tu voz en texto.
De esta manera, puedes capturar notas, listas de tareas o de ideas, hacer búsquedas en Internet y enviar mensajes y correos.
Equipo completo
Ahora que ya tienes las aplicaciones, te recomendamos algunos smartphones que pueden hacerte el trabajo más fácil cuando llevas los deberes de la oficina fuera de ella.
Pantalla grande, muy grande
Equipado con una pantalla de 6.4 pulgadas, el Xperia Z Ultra de Sony te permite ver todo tipo de contenido de forma clara y nítida, gracias a su resolución Full HD y a las tecnologías propias de las pantallas Bravia, como TRILUMINOS y X-Reality, que mejoran la calidad de imagen.
Por otro lado, destaca su resistencia al agua y al polvo, así como su cámara de 8 megapixeles. En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Jelly Bean y almacenamiento interno de 16 GB (ampliable con tarjetas microSD).
Capacidad multitasking
Con el Samsung Galaxy S5 puedes ejecutar varias aplicaciones o realizar diversas tareas simultáneamente, gracias a que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2 GB, lo cual le da la potencia necesaria para trabajar con fluidez.
Es resistente al polvo y al agua, e incluye el sistema operativo KitKat (Android 4.4), pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas y cámara principal de 16 megapixeles, con capacidad para grabar video con resolución 4K.
Batería de larga duración
Con su batería de 3000 mAh, una de las de mayor capacidad en el mercado actual, el LG G3 te sigue el ritmo y permite trabajar prácticamente una jornada laboral completa. Además, con su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 2 GB, te garantiza el desempeño que necesitas.
Sus características se completan con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (cuatro veces HD), sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), cámara principal de 13 megapixeles y 16 GB de almacenamiento, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Nota relacionada: Smartphones con lo último en procesamiento
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.