Ya hace tiempo que los celulares dejaron de ser simples dispositivos para hacer llamadas. Ahora tienen muchos otros usos, y uno de ellos es jugar videojuegos.
Gracias a los avances en calidad de imagen y resolución de pantalla en los teléfonos inteligentes, cada vez hay más y mejores juegos disponibles en versión móvil. Sin embargo, los controles en la pantalla táctil no satisfacen a muchos gamers, quienes prefieren contar con botones físicos para lograr una mayor precisión en sus jugadas.
Diversas marcas de accesorios se han dado a la tarea de crear controles de juego especiales para usar con los smartphones, y en Holatelcel te presentamos algunos de ellos.
Samsung Smartphone GamePad
Este control, compatible con dispositivos con Android 4.1 o superior, se conecta vía Bluetooth o NFC, e incluye un par de sticks analógicos, un pad direccional, cuatro botones físicos principales y otros tres para las funciones de “select”, “start” y “play”. Además, en su parte posterior integra un par de gatillos.
Tiene una batería recargable y sostiene teléfonos que midan entre 4 y 6.3 pulgadas; ademá, es posible usarlo sin colocar el equipo en el control, por lo que también funciona con phablets y tablets. Incluso, se puede conectar el teléfono al televisor a través de HDMI, AllShare o Smart Dock de Samsung, y disfrutar de un juego en la pantalla grande mientras se usa el GamePad.
Logitech PowerShell
Compatible con iOS 7, este control integra un pad direccional, cuatro botones de control y dos gatillos en la parte posterior. En el centro del dispositivo está un espacio donde se pueden colocar el iPhone 5, iPhone 5S o el iPod Touch de quinta generación, incluso con la carcasa puesta.
Tiene un diseño delgado y con una textura antiderrapante para evitar que se resbale de las manos, así como un adaptador para conectar los audífonos. Una característica atractiva es que incluye una batería recargable de 1500 mAh, por lo que no gasta la energía del iPod o iPhone.
Moga Pro Controller
Este dispositivo incluye una base en la que es posible fijar el smartphone para hacer más cómodo el juego. Además, viene con un soporte para colocar la tablet sobre la mesa en posición vertical. Tiene un diseño ergonómico y está fabricado con materiales que ayudan a sujetarlo mejor, sin que se resbale.
Es compatible con Android y Windows Phone y se conecta a los dispositivos a través de Bluetooth.
Sony GameKlip
Este dispositivo no es un control, pero lo incluimos en la lista porque es un soporte que se coloca en el Dualshock 3 de la consola PlayStation 3 para fijar en él un Smartphone, y así jugar más cómodamente.
El control de PS3 se puede conectar mediante Bluetooth a un smartphone o tablet con sistema operativo Android.