Comprar un nuevo smartphone puede llegar a ser todo un ritual, pues elegir a tu nuevo acompañante de vida no es nada fácil. Tu smartphone es el compañero fiel que va contigo al trabajo, al gym, al cine, a tus viajes, y a todos lados. Jamás lo abandonas, o por lo menos, no intencionalmente; por eso, reemplazarlo puede llegar a ser algo complejo. La buena noticia es que aquí reunimos los tips básicos para ayudarte a tomar la mejor decisión sin importar tu presupuesto. ¡Chécalos!
Lee: 7 tips tecnológicos para cuando vas de vacaciones al extranjero
Es vital que tengas muy claro cuáles son tus prioridades respecto a tu próximo celular. ¿Te importa más el diseño? ¿El tamaño? ¿Sus cámaras? ¿El precio? Identifica qué característica es la que no estarías dispuesto a sacrificar y revisa tus opciones de acuerdo a esa lista. Así podrás empezar a detectar qué modelos tienen el potencial de convertirse en tu nuevo smartphone, e irás descartando los que no cumplan con tus expectativas.
Si no cuentas con un presupuesto muy alto, no te desesperes y recuerda que para eso existen las diferentes gamas. Hay veces en que la gama media ofrece parte de los beneficios de la alta pero a un precio menor. En caso de que de plano estés en plan ahorro, también podrás encontrar opciones que se adapten a tu bolsillo aunque sean equipos un poco más básicos.
Casi todas las marcas tienen épocas específicas en las que presentan sus equipos nuevos. Si tú quieres el equipo más nuevo, mantente pendiente para que no compres un smartphone cuando falta poco para que salga su versión más actual. En cuanto a promociones Telcel ofrece opciones increíbles todo el año para que estrenes con descuentos o beneficios extras, que puedes encontrar en nuestra Tienda en línea. También mantente pendiente de nuestras redes sociales y suscríbete al newsletter para que no se te pase ni una.
Una de las grandes decisiones es elegir si quieres ser usuario Android o iOS. Ambos son sistemas magníficos que ofrecen tecnología súper avanzada. Sin embargo, es primordial que tomes en cuenta con qué sistema funcionan tus demás dispositivos. Si tu computadora, tableta, smart watch o demás gadgets son Apple, seguramente te convendrá comprar un iPhone. Si no, quizá prefieras optar por un Android.
Comprarle una funda y mica es básico para extremar precauciones para que, en caso de caída, sufra el menor daño posible. Sin embargo, también es importante que revises con qué dispositivos puedes complementar tu smartphone nuevo, ya sea audífonos, bocinas, batería extra, cargadores, etcétera. Así podrás estar consciente de todo el potencial de tu equipo.
Ahora que ya tienes más claro qué necesitas, no pierdas más tiempo y dirígete a tu Centro de Atención Telcel más cercano. ¿Qué esperas para disfrutar de la mejor Red?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras