Imagina que tienes a tu cargo revisar, catalogar y verificar las apps que los desarrolladores suben a Google Play. Toma en cuenta que en un mes puede haber alrededor de 100 mil nuevas apps y otras 50 mil son retiradas por los desarrolladores o porque incumplieron las políticas de Google. Parece un trabajo bastante agotador, ¿no es cierto?
Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google es confiable
Como estas apps son revisadas por personas, hay cierto grado de posibilidad de error. Aunque estamos hablando de un gigante de la tecnología y personal altamente capacitado, podría sucecer que algunas de las apps que has descargado en tu Android no sean seguras al 100 por ciento, o que algún software malicioso pudiera infectar tu teléfono.
Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?
Toma medidas, verifica tus apps
Pero no te preocupes, no hay porqué alarmarse. De ahora en adelante vas a tener una herramienta de protección para que evites virus, brechas de seguridad y otro tipo de malware que atentan contra la integridad de tu información y tu teléfono en general. Además, es tan sencillo que para acceder a ella sólo tienes que activar una opción en tu celular.
Nota relacionada: Android Messages es “la mensajería del futuro”
De acuerdo con la página web de soporte de Google, activar esta opción llevará a cabo un análisis periódico de tu smartphone, para evitar o notificar la presencia de aplicaciones dañinas y así podremos ser capaces de eliminar este software antes de que sea tarde.
Para activar esta función, sólo ve a Ajustes > Google > Seguridad, ahí encuentra la opción “Verificar aplicaciones” y activa “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo”. ¡Super fácil! A partir de ahora podrás ver las aplicaciones que se han analizado en busca de alguna amenaza y la última fecha en que fue realizado el análisis.
Nota relacionada: Estrena Galaxy A3 con Amigo Kit
Te recomendamos activar la opción que permite enviar a Google de manera automática la información sobre las aplicaciones desconocidas que pudieras tener instaladas. De esta forma podemos ayudar a Google a que más personas estén seguras. Así todos podemos seguir disfrutando de nuestros smartphones y, por supuesto, de la mejor red 4G.