Hace algunos días se dio a conocer que Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, está trabajando en una actualización que a muchos no les gustará. Se trata de un nuevo modo de restricción donde los usuarios ya no podrán hacer capturas de pantalla de sus chats privados. Por ahora, esta nueva modalidad sólo está disponible en un modo beta, para afinar todas sus funciones y que no tenga fallas el día de su lanzamiento oficial. Aún se desconoce cuando llegará a todo el público de Whatsapp, pero lo cierto es que a muchos esta nueva actualización no los tiene muy contentos.
Entérate de más: WhatsApp ya no dejará hacer capturas de pantallas
El propósito de Whatsapp con prohibir las capturas de pantalla es para brindarle a los usuarios mayor seguridad y privacidad sobre su información. La buena noticia, para todos aquellos que disfrutan hacer capturas de pantalla cada que es necesario; es que Whatsapp tiene oculto entre sus funciones una manera de guardar y enviar chats completos a otros contactos. A continuación te revelaremos cómo se hace:
1.El procedimiento es súper sencillo. Primero tienes que entrar a la conversación que quieras guardar, ya sea grupal o individual. Hay que abrir el menú de los tres puntitos que está en la parte superior y seleccionar la opción de “Más”, con el nombre “Exportar”
2. A continuación Whatsapp te preguntará si deseas guardar la conversación con todos los archivos multimedia o si sólo te interesa conservar el texto del chat. Obviamente escoger la primera opción implicará mayor tiempo de espera y espacio de almacenamiento, dependiendo de qué tan extensa ha sido la conversación.
3. Finalmente, ya sólo queda escoger el destino al que quieres enviar el chat guardado; ya sea que lo mandes a un correo electrónico, como mensaje de texto o a otra conversación del mismo Whatsapp, entre otras opciones.
Las conversaciones que se envíen estarán en un formato .txt, así que podrán ser leídos en cualquier procesador de texto y si incluiste multimedia; todos los archivos se enviarán por separado en diferentes formatos, dependiendo si son videos o imágenes. Lo mejor es que si ya cuentas con un Plan Telcel Max Sin Límite tienes todas las redes sociales ilimitadas y el doble de megas, para que nada te impida seguir chateando y compartiendo conversaciones cuando un buen chisme lo amerite.
Esta podría ser la mejor alternativa para cuando las capturas de pantalla sean restringidas en Whatsapp, caso que también sucederá con Facebook e Instagram; con el mismo objetivo de asegurar una mayor privacidad en sus usuarios. Instagram y Facebook podrían notificar al dueño del chat que han intentado hacer captura de pantalla de la conversación. Así que ten mucho cuidado si no quieres que te cachen compartiendo conversaciones prohibidas.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras