WhatsApp te mostrará la ubicación de tus amigos en tiempo real

La aplicación de mensajería tendrá una nueva herramienta disponible en las ventanas de chats privados para compartir tu localización en vivo

WhatsApp ubicación
La actualización estará disponible en iOS y Android. (Foto: noticiasacapulconews.com)

¡WhatsApp planea hacerlo de nuevo! Pronto, la aplicación de mensajería instantánea te permitirá conocer la ubicación exacta de tus contactos. Además, tus amigos también podrán conocer tu localización en vivo y en directo únicamente en chats privados. Así que sí, si te mueves tu o tus contactos lo sabrán.

Nota relacionada: WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero

Aunque los usuarios de la app ya tienen la posibilidad de compartir su ubicación con sus contactos, WhatsApp se encuentra en planes de permitir a sus usuarios visualizar la localización de sus seres queridos con el simple hecho de entrar a su chat privado. Asimismo, podrás compartir la tuya únicamente con quiénes quieras en tiempo real.

Gracias a que los Planes Telcel Max Sin Límite cuentan con WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá, podrás compartir tu ubicación cuando quieras. Además, puedes aprovechar los megas que los planes te ofrecen para usar tus redes sociales favoritas.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

ubicación whatsApp
Live Location estará desactivado por defecto en tu actualización de WhatsApp. (Foto: telesurtv.net)

Sólo quien tú desees conocerá tu ubicación en tiempo real

De acuerdo con WABetaInfo, esta función estará disponible en la próxima actualización de la plataforma. Afortunadamente, la herramienta vendrá desactivada por defecto. En caso de que desees compartir donde te encuentras exactamente con tus contactos, podrás activarla en las herramientas con las que cada chat individual cuenta.

Nota relacionada: WhatsApp avisará a tus contactos cuando cambies de número

Llamada «Live Location», dicha función permitirá compartir tu ubicación en directo con otras personas, de manera individual. Esto a través de las opciones disponibles en las ventanas de chats privados. Gracias a este interfaz, tu localización únicamente será conocida por la persona en cuya conversación actives la herramienta y no tu lista completa de contactos.

Nota relacionada: ¿Cómo enviar un WhatsApp a alguien que no tienes en tus contactos?

Según la misma fuente, es probable que se permita a los usuarios configurar el tiempo que se desea compartir su localización. Dicha posibilidad sería similar a la función de Facebook Messenger. Una vez transcurrido el tiempo seleccionado, tu ubicación simplemente dejará de ser compartida. Sin embargo, también podrás compartirla por un tiempo indefinido.

Ahora ve: