WhatsApp incorpora el uso de código QR para añadir contactos

Con el código QR será mucho más fácil y rápido mandar o recibir mensajes de nuevos contactos, ya que no tendrás que intercambiar tu número de celular.

WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos
WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos. / Foto: Redacción

Los códigos QR son una tecnología muy conocida actualmente, nos ayudan a conectar a un mapa de Google, ver un vídeo de YouTube, realizar pagos móviles, entrar a una tienda de aplicaciones, almacenar datos codificados como páginas web o números de teléfono y muchas más. Ahora esta tecnología te ayudará a añadir contactos en WhatsApp sin tener que intercambiar números de celular. Aquí te explicamos cómo funciona.

WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos

Recuerda que si cuentas con un Amigo Kit, puedes disfrutar WhatsApp y todas tus redes sociales ilimitadas con #LaRedDeTusEmociones.

Seguramente en varias ocasiones has utilizado un código QR, es súper fácil; sólo tienes que escanear la imagen con la cámara de tu celular y te dirige inmediatamente a una página web en la que aparece una oferta o un contenido exclusivo.

Redes sociales como Instagram y LinkedIn ya cuentan con esta función. De acuerdo a WABetaInfo, WhatsApp ahora añade esta herramienta a su sistema para añadir contactos mediante código QR. Así no tendrás que añadir un número de teléfono, ya que bastará con escanear el código con la app; muy similar a lo que se hace para ingresar a WhatsApp Web.

También puedes leer: ¡Por fin! El modo oscuro llega a la app de Google

¿Cómo se usa el código QR en WhatsApp de iOS?

  • El código QR con el contacto de cada usuario lo ubicarás en los ajustes de la app de WhatsApp, justo al lado del nombre de la persona.
  • Deberás pulsar el código, la imagen se ampliará y mostrará una serie opciones para compartir.
WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos
WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos. Foto: WABetaInfo

Otra opción es generar y compartir los códigos a través de la opción «My QR Code» que aparecerá en el widget de WhatsApp (solo en iPhone 6S o superior).

WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos.
WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos. Foto: WABetaInfo

Este código se podrá compartir con los amigos de tu agenda y también en redes sociales para que otras personas puedan escanearlo y añadirte cómo contacto.

También tendrás la posibilidad de invalidar en cualquier momento tu código, bastará con seleccionar la opción “Reset QR Code”.

WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos.
WhatsApp añade el uso de código QR para añadir contactos. Foto: WABetaInfo

Esta función ya está disponible para los usuarios de la versión beta para iOS y se ha anunciado que pronto llegará a la beta de Android.

También puedes leer: 31 Minutos te regala los fondos más divertidos para tus videollamadas

No es la primera vez que se hacen pruebas del código QR en WhatsApp, por lo que aún tendremos que esperar a que se confirme su fecha de lanzamiento en la versión oficial. Nos mantendremos muy pendientes de todas las novedades que surjan. ¿Qué otra función te gustaría que llegará a la app de mensajería?

Ahora ve: