Conoce el viaje exitoso del primer taxi volador del mundo

taxi
Lilium Jet es el taxi del futuro en el que todos queremos viajar. (Foto: Shutterstock)

¡Tu sueño hecho realidad! Los autos voladores como los de “Volver al Futuro II” ya son una realidad gracias a la empresa alemana Lilium Aviation. Su taxi aerodinámico logró el primer vuelo exitoso sin piloto; es totalmente eléctrico y busca convertirse en el medio de transporte del futuro.

Nota relacionada: Android Messages es la mensajería del futuro

Su avanzada tecnología lo hace diferente de los autos de Uber y Google. Lilium Jet no necesita de una pista de despegue para emprender el vuelo, ya que se eleva de manera vertical. Para recargar su batería sólo necesita un enchufe doméstico y si en pleno vuelo se acabara la pila, ¡no pasa nada! Los diseñadores pusieron un sistema de celdas solares para que aterrices sano y salvo.

taxi
Para aterrizar necesita de un espacio de 225 m. (Foto: Lilium)

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

Al infinito y más allá

El viaje se realizó en Alemania usando el sistema de navegación autónoma. El vehículo elevó sus alas de diez metros de largo gracias a los 36 pequeños motores con los que cuenta,  los cuales son más silenciosos que cualquier otro motor conocido en la aviación actual. Lilium Jet alcanzó los 300 km/h y esperan llegar a los 500 km/h, mientras que la velocidad promedio de un helicóptero común es de 250 km/ h.

Nota relacionada: Evita el tráfico con los mejores trucos de Waze

Esta innovación tiene espacio para dos pasajeros, pero en la versión final podrán viajar hasta cinco personas. Se piensa que podrán comercializarla en tan sólo un año. Su idea es ser una especie de «Uber volador» en las grandes ciudades con problemas de tráfico, como la Ciudad de México.

Nota relacionada: Ahí viene el coche autónomo de Amazon

Se cree que los viajes estarán al alcance del bolsillo de la mayoría porque aprovecharán el sistema autónomo de vuelo. Mantente conectado a HolaTelcel para saber cuándo podrás pedir tu taxi volador para llegar a tiempo a todos tus compromisos.

Ahora ve: