¿Te suena “Vevo“? Probablemente te venga a la mente por los videos que has visto en YouTube que tienen una marca de agua con esa palabra, pero ¿sabías que tiene su propia plataforma? ¡Sí! De hecho es un sitio de videoclips súper completo, con muchas ventajas para ti. Para que no entres en confusión, te decimos cuáles son las diferencias entre un portal y el otro.
Todo comenzó en 2009, cuando varias de las discográficas más grandes del mundo se unieron con Google para crear una plataforma que fuera exclusiva de videos musicales y así llegar a un acuerdo con YouTube y solucionar los conflictos existentes en ese entonces, como los problemas por derecho de autor. Así fue como Vevo nació y se convirtió en la plataforma oficial de los artistas (por así decirlo).
Ahí lo tienes, la principal diferencia entre YouTube y Vevo es que la primera permite que sean subidos videos de todo tipo, por cualquier usuario, mientras que la segunda solo posee videos musicales que son cargados por las mismas discográficas o los artistas de la industria musical.
Tal vez lo anterior te desmotive un poco, ya sabes, por el hecho de que tú no puedes compartir tus creaciones en Vevo, pero esta “restricción” es una muy buena ventaja también para ti. Si alguna vez pusiste una playlist en YouTube, esperando que se reprodujeran tus canciones favoritas, pero te encontraste con covers que no te encantaron del todo y videos de pésima calidad (y hasta lyrics con faltas de ortografía), debes saber que en Vevo nunca pasarás por una experiencia como esta.
En resumen, Vevo es hasta ahora la única plataforma que solo cuenta con (y solo admite) videos musicales oficiales de los artistas y las discográficas, quiénes además deben pagar por tener su canal en el sitio. Mientras que YouTube permite que cualquier usuario de cualquier parte del mundo suba videos en su canal, sin importar el tema del mismo, ni su calidad y/o duración y sin pagar un solo centavo. Por razones obvias, en Vevo solo disfrutaras videos de buena calidad, con las canciones oficiales, mientras que en YouTube te encuentras de todo, te guste o no.
Ahora que sabes esto, puedes disfrutar ambas plataformas cuando lo desees y sacarles el máximo provecho con el Paquete de Internet Telcel. Gracias a él, tendrás la posibilidad de ver durante una hora entera videos en YouTube o Vevo, por solo 30 pesos.