Desde que las stories llegaron a Instagram, tenemos una nueva manera de compartir nuestra vida con el mundo. Esta función se ha vuelto una de nuestras favoritas, pues no sólo permite agregar stickers increíbles y divertidos, sino que además es temporal. Por todo esto, se han convertido en una gran herramienta de coqueteo. Seguramente, tú también amas ver la foto de tu crush entre las tres fotos que la app te muestra como top de las personas que vieron tus stories. Pero, ¿te has preguntado por qué siempre aparecen las mismas personas en ese top?
Lee: Entérate de quién te dejó de seguir en Instagram con estas apps
Si amas las stories, sabes que son tres fotos las que se muestran como un vistazo de las personas que vieron tu historia, aunque la hayan visto muchos más usuarios. Lo común es que ahí aparezcan tus contactos más cercanos. Pero entonces, ¿qué significa que la cara de tu crush aparezca siempre en uno de esos tres circulitos?
Mashable se dio a la tarea de resolver este misterio y contactó a Instagram para llegar al fondo del asunto. Así, obtuvo más información sobre cómo funciona la lógica de la app para priorizar los contactos que aparecen primero en la lista de ‘vistos’. Resulta que todo depende de cómo interactúas en la red social. Pero ojo, esto no quiere decir que tu crush se la pase stalkeándote (como tú a él/ella).
El director de producto, Julian Gutman, reveló que en realidad Instagram te muestra a los usuarios con los que has interactuado a través de mensajes directos o mentarnos. Sin embargo “también podría ser sólo porque visitas mucho su perfil”. Así es, la app aprende a partir de tu comportamiento y así predice lo que te parecerá relevante. De esta manera “sabe” que lo que te importa es saber si tu crush y tus mejores amigos, vieron tu historia.
Bueno, igual nada cambia que ver a tu crush entre tus vistos sea emocionante. Para seguir publicando stories y aplicar la selfie “I woke up like this” para romper corazones, usa Instagram ilimitado. ¿Cómo? Con los increíbles Planes que Telcel tiene para ti, obvio. ¡Conócelos aquí!