Ya conoces el dicho. Si un negocio, empresa o marca no está en internet, simplemente no existe. Bueno, sí existe, pero llegará a menos personas y potenciales clientes. Afortunadamente, las redes sociales pueden ayudarte a dar a conocer tus productos y/o servicios con un gran alcance. Sin embargo, no sólo se trata de publicar por publicar. A continuación encontrarás algunos consejos para manejarlas como todo un experto.
Nota relacionada: Google lanza My Android, el sitio para personalizar tu celular
Antes de convertirte en un Community Manager nato, recuerda que los Planes Telcel Max Sin Límite ofrecen redes sociales sin límite. Además de minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. Sin duda, son la herramienta perfecta para manejar tus plataformas siempre que lo desees.
Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?
De usuario a experto en redes sociales en seis pasos
1. Estudia un poco sobre publicidad digital. Muchas personas cometen el error de usar los métodos convencionales de mercadeo en sus redes sociales. En realidad, para una buena estrategia en redes sociales, el conocimiento es poder.
2. Define las metas y objetivos que deseas alcanzar con tu presencia digital. De lo contrario, sólo publicarás contenido sin llegar a algún fin específico.
3. ¡Sí a las inversiones! Aunque las redes sociales son un medio de difusión económico, es necesario invertir en herramientas y recursos para tener un mayor y mejor alcance.
Nota relacionada: Las reacciones invadirán Facebook Messenger
4. Establece tu público meta. Dependiendo del servicio o producto que ofrezcas, debes definir el rango de edades al que deseas que llegue tu contenido. Así, los materiales que realizas serán pensados para ellos, dando como resultado un contenido atractivo.
5. Crea un estilo que refleje tu marca. No sólo se trata de publicar por publicar. Puedes elegir colores, fuentes e incluso personajes específicos que, al verlos, hagan que los usuarios automáticamente piensen en tu empresa.
Nota relacionada: Stories llega a Facebook Messenger con Messenger Day
6. Debes tener claro el verdadero fin de las redes sociales. Pese a que estas plataformas pueden ser usadas como herramientas para vender, lo que verdaderamente debe interesarte es lograr vínculos con tus seguidores; que conozcan tus productos y que de ellos nazca el querer compartir la experiencia.
Ahora ve: