supercomputadora
La supercomputadora The Machine es el proyecto más ambicioso de Hewlett-Packard. (Foto: Shutterstock)

Quizá uno de los mensajes menos deseados de la era digital sea «Espacio insuficiente en disco», pues sabes que eso sólo significa una cosa: hay que empezar a borrar archivos y desinstalar aplicaciones. Para Hewlett-Packard, esto no es una opción, así que decidieron crear la primera supercomputadora con la memoria más potente del mundo: The Machine.

Nota relacionada: ¿Cómo controlar tu computadora desde tu celular?

La primera computadora con un almacenamiento casi ilimitado

Se trata de una máquina con una capacidad de memoria de 160 terabytes. No mires feo a tu smartphone de 32 GB de almacenamiento; The Machine fue creada con fines industriales para guardar información sobre procesos y técnicas, con lo que HP busca ofrecer alternativas completas para la solución de problemas complejos. Tu cel, en cambio, fue diseñado para cumplir muy bien con la función de guardar tus carpetas de memes y selfies, entre otras cosas.

La memoria de The Machine puede conectar los datos almacenados en ella y ofrecer distintas soluciones a un problema. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

Un solo aparato para resolverlo todo

El objetivo de The Machine es trabajar con grandes cantidades de datos y unificarlos para aportar soluciones integrales. ¿Qué significa esto? Bueno, imagina que con un sólo clic pudieras armar tu tesis con citas y referencias. Al mismo tiempo enviar tu CV a cientos de empresas y encontrar opciones para irte de viaje a celebrar. Así de poderosa es esta supercomputadora.

No tan rápido, cerebrito

Sin embargo el enorme espacio de almacenamiento con que cuenta The Machine es sólo el comienzo; el siguiente paso a dar es pulir su capacidad de procesamiento de datos para aprovechar al máximo su potencial. Por supuesto, esto significa que un equipo así tardará aún varios años en llegar al público. No te quedará de otra que hacer las paces con tu smartphone.

Nota relacionada: Transfiere archivos de tu computadora a tu Android ¡sin cables!

Falta mucho para que The Machine esté en manos de los amantes de la tecnología.
Foto: Shutterstock

Nota relacionada: Ve sitios web sin internet en Chrome desde tu Android

Ahora que, si aun así consideras que un cambio de equipo no te vendría nada mal, recuerda que siempre puedes encontrar las mejores opciones en smartphones con la red de Telcel. Entra a telcel.com o visita tu Centro de Atención a Clientes más cercano y conoce todas las novedades que hay para ti.

Ahora ve: