Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular

Con ayuda de una aplicación externa, los usuarios de Android pueden dar de alta otro número en WhatsApp para tener y usar ambas cuentas en el mismo dispositivo

La aplicación que hace esto posible está disponibles en Play Store de manera gratuita. (Foto: Analuz Rodríguez)

WhatsApp lo tiene ¡TODO! Estados de fotos, texto y videos efímeros, la posibilidad de compartir todo tipo de contenido y hasta tu ubicación, configuraciones de privacidad e incluso te permite tener dos cuentas… Espera ¿QUÉ? Parece que no, a la app de mensajería aún le falta afinar algunos detalles. Lo bueno es que existe un pequeño truco con el que tú podrás tener dos cuentas de WA en el mismo celular.

Nota relacionada: Por esta razón NO puedes bloquearlos en Facebook

Si quieres usar un número únicamente con tu familia y amigos y otro para tus colegas del trabajo (o por cualquier otro motivo), existe en la Play Store una aplicación que te lo permite. Se llama Disa y es totalmente gratuita. Por ahora, únicamente está disponible para Android, pero se espera que llegue pronto la App Store para que lo usuarios de iOS también puedan disfrutar sus beneficios.

Nota relacionada: Despídete de estos emojis en tu perfil de WhatsApp

Un WhatsApp para el trabajo y otro para tus amigos 

1. Entra a la Play Store. Busca y descarga la app gratuita llamada «Disa».

2. Recuerda echarle un rápido vistazo a los términos y condiciones antes de aceptarlos.

3. Una vez que hayas ingresado a Disa, en la pantalla principal verás un ícono de un engranaje en la parte superior. Da tap sobre él y selecciona «Añadir Servicio».

Nota relacionada: WhatsApp ya llegó a Facebook

4. Enseguida, verás en pantalla tus aplicaciones de mensajería instantánea, selecciona la de WhatsApp y espera pacientemente a que cargue. (Esto puede tomar un rato).

5. La app te solicitará el número con el que deseas abrir tu WhatsApp. ¡OJO! deberás anotar el OTRO teléfono del que deseas abrir una cuenta con el +52 (México). Al igual que en WA, se te enviará el código verificación, así que puedes escribirlo cuando lo recibas en otro celular, o cambiar tu chip en tu equipo únicamente para realizar este proceso.

Nota relacionada: Una vez más, WhatsApp trae novedades para iOS y Android

¡Listo! Tras haber realizado este proceso, podrás usar tu app de WhatsApp con un número de teléfono y la app de Disa con el otro. Lo mejor de todo es que gracias a la cobertura y velocidad de #TelcelLaMejorRed, podrás usar ambas aplicaciones cuando quieras y desde donde te encuentres sin problemas.

Ahora ve: